Normas temporada 8 – Exiliados en Madrid (YA NO SON VÁLIDAS)
8 de septiembre de 2019Aplicables a partir del 8 de Septiembre (2019Q3) hasta el anuncio de la 9ª temporada!
Índice:
1.- Comunidad, Discord y Servidor
2.- Consejos para el buen rolero
3.- Mapa (Zonas y Reinos
4.- Religión
5.- Construcción
6.- PvP
7.- Comercio
8.- Gremios
9.- Notas importantes
1. Comunidad, Discord y Servidor
1.1 Comunidad
Las normas del server son de obligado cumplimiento para todos los jugadores. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento y conllevará su sanción.
Nombres.
- Los nombres de los personajes deben ser roleros.
- No se permiten nombres soeces, insultantes o de mal gusto, da igual el idioma en el que se escriban.
- El nombre debe estar escrito en caracteres latinos.
- No se permiten calificativos que denoten poder o posición, como pueden ser Lord, Sir/Ser, Rey, Príncipe, etc. Sentimos deciros que sois criminales condenados y exiliados a este infame rincón del mundo.
- La administración se permite el privilegio de cambiar cualquier nombre que incumpla estas normas si el jugador se niega a cambiarlo.
- No se permitirán cambios de nombre de los personajes por encima de nivel 35.
Comportamiento
- No están permitidas las multicuentas con un mismo Steam (family share), pero sí se permite bajo una cuenta Steam con otro juego comprado. Regularmente se revisará y sancionará a quién utilice family share sin justificación y sin permiso. La justificación sería por ejemplo del tipo “padre presta juego a hijo”, pero siempre comunicándolo previamente.
- Racismo, sexismo, machismo, homofobia, xenofobia, etc, al igual que insultos de esta misma índole, NO SERÁN TOLERADOS y se considerará falta MUY GRAVE, posiblemente conlleve BAN. Por ejemplo, llamar a alguien “Puta”, es ban directo. “Tonto” no será insulto sancionado pero se considera falta de respeto y no se debe utilizar. Si os faltan al respeto, no se recomienda contestar de la misma forma.
- Los jugadores que sean excesivamente tóxicos y problemáticos, serán expulsados a juicio de la administración.
- El punto anterior aplica de igual forma a jugadores que utilicen una forma de juego excesivamente molesta a otros jugadores, como por ejemplo acoso continuado PVP.
- El intento de buscar vacíos en las normas para beneficio propio (vacíos legales), se considerará también como una infracción de la norma que evade.
- Está totalmente prohibido atacar otras bases de forma no autorizada mientras está activo el daño a construcciones del servidor.
- El uso de glitches/exploits/bugs no está permitido. Serás perma baneado!
- Romper/arrojar cosas/colarse a través de paredes/puertas está TOTALMENTE PROHIBIDO, si atacas a alguien así : [Warning + devolver las cosas robadas.]
1.2 Discord
- Aplican las normas de comportamiento y respeto indicadas anteriormente, de una forma aún más estricta, no se permitirá mostrar contenido sexual o no apto para menores, recordar que se está fuera del juego.
- El canal General no es para rolear y está prohibido el metagaming, sólo permitiéndose los anuncios oficiales importantes en los canales de los reinos.
- Evitar traer los problemas de dentro del juego al Discord. De igual forma evitar llevar problemas personales de Discord al juego. Este comportamiento será sancionable.
1.3 Servidor
Tipo de Servidor: Rol y PvP.
- Daño a jugadores – (PvP): Permanente.
- Daño a estructuras – (Raid): Desactivado. (Sólo activo y permitido durante guerras a los clanes involucrados)
Denuncias.
- Toda denuncia debe ser acompañada de pruebas verificables.
- No se admitirán denuncias sin las pertinentes pruebas.
- Cualquier jugador que se dedique a denunciar sin pruebas de manera persistente será sancionado.
- La denuncia deberá tratar sobre una infracción de las reglas.
- Qué alguien juegue de una manera que no te gusta no es motivo de denuncia.
- Denunciar o difundir rumores de un ADMIN sin pruebas supondrá un ban permanente.
Mods.
Los mods deberán ser utilizados en el siguiente orden en la configuración del juego, para evitar reinicios al entrar:
Equipo de Administración.
El equipo de administradores del server estará compuesto por:
- Server Managers:
- POWERMATONA: Server, web y game admin.
- WOLF: Server y game admin
- AELEAH: Server y game admin
- Game Managers:
- AMRA: Discord y game admin.
- MORDAL: Discord y game admin.
- VALTHOR: Discord y game admin.
- KERION: Discord y game admin.
- THAZORK: Discord y game admin.
2. Consejos para el buen rolero (en Conan Exiles)
Rolear.
Rolear es interpretar un papel, esto se puede hacer de diversas maneras, todas ellas válidas y no todas requerirán hablar.
Que alguien rolee de una manera distinta a la tuya no quiere decir que esté rompiendo el ambiente rolero del server.
A continuación, se indicará algunos roles que no requieren conversación y como se puede identificar a alguien que está desempeñando ese rol.
- Un “salvaje” yoguita, que se alimenta de otros exiliados lo normal es que ataque a cualquier otro jugador que se adentre en su territorio. Si la comida decide entrar en su casa, lo normal es que ataque a su incauto visitante. Para interpretar este papel el jugador debe llevar un traje Darfari completo.
- Un bandido. Lo normal es que se abalance sobre el pobre viajero que ha entrado en su “territorio”. Para interpretar este papel el jugador debe llevar un traje XXXXXX completo.
- Un “siervo” o un “esclavo”. Lo normal es que se concentren en las tareas que tienen encomendadas y que no entablen conversación salvo que les pregunten expresamente y tenderán a dejar de hablar y continuar con su trabajo. Para interpretar este papel el jugador debe llevar un traje de paja/armadura ligera completo.
- Roles especiales. Hay roles especiales (ladrón, asesino, mercenario, etc …) que tienen reglas especiales. Ver reglas de gremios.
- No se permite el METAGAMING. Por esta razón habrá que tener cuidado tanto en el General como en los canales de Reinos para no revelar información del juego, salvo en caso de querer realizar anuncios oficiales o de interés al reino (como función de taberna o tablón).
Cuándo y cómo podemos rolear
El server está orientado a que la gente rolee, se relacione e interactúe con el resto de jugadores pero esto ha de hacerse de forma natural. Esto implica:
- No se puede obligar a nadie a que se pase un rato hablando con nosotros. Si tú saludas y empiezas una conversación y tu interlocutor no está por la labor de hablar no se le puede obligar a hacerlo.
- Si te saludan, lo correcto es devolver el saludo. Una vez hecho esto ya depende de cada uno si quiere seguir hablando/roleando o no.
- Si es la primera vez que te encuentras con un personaje o si en los anteriores encuentros ese personaje nunca te dijo su nombre debes tratarlo como a un desconocido.
- Si un jugador RECREA o hace DELETE de su personaje, todos los jugadores del server deben tratar a dicho personaje como a un perfecto desconocido. En las tabernas se podrá comentar que el personaje ha muerto, para correr la voz.
- Un personaje zafio y vulgar no implica que solo hable a base de insultos. Recordad que estar roleando no es una excusa para insultar ni para faltarle el respeto a nadie.
- Si ves a un jugador que está ocupado sopesa si interrumpirle o no.
- No es obligatorio, pero se agradece que al rolear no escribamos acciones directas, sino en tentativa. Así damos tiempo al otro jugador para que pueda reaccionar. “/me intenta dar un puñetazo a…”
3. Mapa (Zonas y Reinos)
3.1 Zonas
Zingaria: Zona inicial (SUR).
- Reservada a jugadores novatos. PvP y robo Prohibido en toda la zona.
- Esta zona es PVE – PvP y robo Prohibido en esta zona.
- Está reservada a los jugadores novatos.
- Si te encuentras a un jugador que reside en la zona PVE en otra zona, podrás atacarle (los jugadores que vivan fuera de esta zona no están protegidos sólo porque sea una zona PVE).
El volcán: Zona norte. Prohibido construir nada aquí.
- Zona peligrosa (PVP).
- Podrás colocar un petate, pero nada de construcciones – todo lo que no sea un petate, será destruido por un admin.
- Los Admins serán los únicos con el poder de construir – para facilitar el acceso a PNJs/recursos o para eventos.
Reinos:
Cada dios tendrá una zona del mapa que delimita donde tiene más influencia (reino). Cada reino a su vez se divide en provincias. Por temas de rol, en cada reino se debería seguir únicamente la religión dominante (ver excepciones en normas de reinos)
Crom: N1, N2, N5, N6, N7, N8
Ymir: N9, N10, N11, N12, N13, N14.
Mitra: E4, E5, E6, E7, E13, E14, E15.
Jhebbal Sag: O7, O8, O9, O14, O13
Set: O1, O2, O3, O4, O5, O6
Yog: O10, O11, O12, O15, O16, O17, O18
Derketo: E1, E2, E3, E8, E9, E10, E11, E12
Resto de mapa: Las provincias N3 y N4 no pertenecen a ningún reino, pues son inhóspitas y ningún dios tiene influencia sobre los hombres. (No está prohibido construir, pero no se recomienda por ser zona de eventos).
3.2 Reinos
Al reclamar una provincia se deberá elegir un nombre existente de la Era Hiboria.
- Si unes como mínimo 2 provincias de una misma zona de influencia, podrás reclamar el trono del reino de forma inicial.
- El número máximo de provincias que componen un reino será de 4 provincias, así da pie a que haya varios reinos por religión.
- Los jugadores podrán ir reclamando provincias en cada reino, en Discord en un canal habilitado para ello. (Ver condiciones).
- Si 2 clanes disputan una misma provincia, el Rey, si existe, decidirá la forma de decidir la disputa: mediante evento, torneo, guerra… y el perdedor tendrá una semana para abandonar la provincia.
- En la medida de lo posible el equipo de administración irá actualizando un listado de propietarios de provincias.
- Toda base debe estar en una provincia, en el caso de construirse justo encima de la frontera, el clan deberá decidir en cuál de las dos provincias se encuentra y esa decisión será permanente, salvo que respete la frontera.
- Todo reino tendrá sus propios colores y todos los habitantes del mismo deberán usarlos. La combinación de colores deberá ser validad por la administración.
Elección de Rey:
- Inicialmente por acuerdo entre 2 provincias.
Cambio de Rey:
- Por votación entre los diversos clanes del reino.
- De no haber consenso se puede acordar:
- Combate singular entre los candidatos. (Podrán elegir a un «gladiador» que pelee por ellos)
- Ganador de una guerra de clanes, el clan o clanes vencedores podrán elegir al rey que quieran.
- Si un Rey es inactivo (sin haberlo avisado) será destronado automáticamente – Roleado se contaría (por ejemplo): “Por no haber sido buen rey, su dios/a lo castigó con una enfermedad letal.”
- [El primer fin de semana de cada mes los clanes de cada reino tendrán la oportunidad de elegir al Rey de reyes. Este será únicamente de un título de rol y podrá tener una posición especial rolera en eventos]
Funciones del Rey
- Todos los habitantes del Reino le deben jurar lealtad al Rey (o Reina) y deberán cumplir sus órdenes.
- Si un clan se declara en rebeldía, el Rey decidirá qué hacer (podrá incluso exiliar a ese clan del reino).
- Una provincia puede declararse en rebeldía, y si el reino queda con una sola provincia será disuelto (dando pie a la “negociación” para evitarlo).
- El Rey tiene la responsabilidad de defender a sus súbditos y es responsable de las infracciones que cometan sus subordinados (ataques impropios… )
- El Rey decidirá los impuestos para la gestión del Reino y comanda los ejércitos de éste.
4. Religión
Templos.
- Un clan solo podrá tener construido un templo a la vez.
- El nivel máximo de templo que se permite a los jugadores es 2.
- Cualquier clan que construya un templo de nivel 3, verá que es destruido sin compensación alguna. A su vez recibirá un primer aviso.
- Por el mapa se podrán encontrar un templo de nivel 3 de cada dios. Están construidos por la administración. Realiza las misiones que se requieran y obtén acceso a dichos
Roles religiosos.
- Solo se permite un Sumo Sacerdote de cada religión, esta figura la interpretará un Admin.
5. Construcción.
Reinos:
- La base deberá ser máximo de 25×25 (100 caras de cimiento).
- El tamaño mínimo de la base será de 10×10 (40 caras de cimiento).
- La altura máxima será de 6 alturas/paredes para las murallas y de 12 alturas para las construcciones interiores.
- No se permiten construcciones que se encuentren totalmente en el agua.
- Para reclamar una provincia es necesario tener al menos una base de tamaño 10×10 pasada a tier 3.
Zingaria.
- La base tendrá un tamaño máximo de de 6×6 (24 caras de cimiento).
- La altura máxima será de 8 alturas/paredes.
- No se permiten construcciones que se encuentren totalmente en el agua.
- El nivel máximo de construcción será tier 2.
- El level máximo para estar en esta zona es de 35.
- Se podrá tener un templo y una rueda del dolor (ambos T1 y DENTRO de la base).
- No se podrá tener corrales de mascotas.
Otras limitaciones:
- En el mapa habrá construcciones de la administración (clan ADMIN). Está terminantemente prohibido robar o raidear dichas construcciones.
- Sólo se permite UNA base por clan o jugador.
- No se puede poner fuera del perímetro de la base ni ruedas o similares, ni corrales, ni nada parecido.
- El uso de cimientos solo está permitido para nivelar la superficie de construcción (hasta un máximo de 2 cimientos superpuestos). No está permitido utilizar cimientos para incrementar la superficie de construcción (las famosas y enormes torres de cimientos desde el suelo para hacer más grande los altos).
- Es responsabilidad de los jugadores mantener limpio de construcciones obsoletas el mapa. Cada clan/jugador (solitario) será el encargado de mantener la regla de una única construcción por clan/jugador (solitario). Incumplir esta regla con llevará sanciones.
- Todo clan que esté sin actividad durante un periodo de 3 semanas, sin previo aviso verá todas sus pertenencias borradas de la BBDD.
- Si se avisa de un periodo de inactividad, habrá que hacerlo indicando fecha estimada de vuelta. Pasada esa fecha el periodo de gracia antes de borrarse la BBDD será de dos semanas.
- No construir en rutas de acceso a lugares de interés común, reyes (rino rey, cocodrilo rey…), recetas, cofres, mazmorras, marcas de mapa, plata, oro…
- No construir en cuevas y ruinas/torres/puentes… (edificaciones) del juego!! ¡Todo lo que esté construido ahí, será destruido sin avisar!
- Antes de mover tu base a otro sitio DEBERÁS avisar en el canal de Discord #mudanzas, si no lo haces, y un admin ve que tienes 2 bases, una será destruida sin avisar. [Dispondrás de 1 semana (dependiendo de la situación, podrás tener 2) para demoler tu antigua base].
- Podrás tener 2 vaults como máx.! (NO USAR EN ASALTOS/RAIDEOS NI CONSTRUIR BAJO EL AGUA!)
- Las Bases deberán ser construcciones roleras (Prohibido cubos para PVP).
- No está permitido construir el objeto Mapa.
6. PvP.
Entre jugadores.
- El PvP entre jugadores es libre.
- No se permite el acoso a otros jugadores. Esto es no se permite matar de manera continua y sistemática a otros jugadores.
Robos.
- Es lícito coger objetos, robar, de mesas o contenedores que no estén en un habitáculo cerrado. Esto no se considerará robo.
- No se permiten saqueos masivos.
- No se podrá robar más de un esclavo por robo.
- No se podrá robar más de 1 stack de 1.000 unidades de cada recurso. Pudiendo cogerse tan solo un total de 10 objetos, esclavo incluido.
- No se podrá robar al mismo clan/jugador más de una vez al día. Esto es, después de entrar a robar a un jugador/clan hay que esperar al menos un día para poder volver a robarle.
- Robar dentro de las bases, sin pertenecer al gremio de ladrones, supondrá represalias por parte de las víctimas así como del gremio de ladrones.
Asaltos.
[REINO/PROVINCIAS]
- No se podrán declarar guerras desde ni contra reinos enteros, sólo se podrán realizar entre clanes o alianzas de clanes declaradas.
- Una vez declarada, tendrán que pasar 24h para poder atacar
- Dentro del reino no sólo han de pasar las 24h, sino que las ha de aceptar el Rey.
- Pasadas esas 24h, tendrás 1 día para raidearles. Después de eso no podrás raidearles ni declarar la guerra hasta que no pasen 3 días.
- No se podrán declarar guerras a clanes declarados como ausentes o a clanes que estén sancionados.
- Un admin podrá cancelar una guerra si ve cualquier tipo de abuso
DECLARACIÓN DE GUERRA (Plantilla)
Se declarará la guerra en el Discord y se activará el daño de construcciones durante el periodo declarado excepto horas nocturnas.
- Clan: X declara la guerra a Clan: Y.
- Motivos: (Motivo rolero! Si no lo es, será cancelada)
- Participantes: Sólo clan/Clan+Aliados
- Condiciones particulares (a discutir entre los dos bandos):
- Restricciones de raideos. ¿Se permite wipe completo o mínimo?
- Loot o compensaciones garantizadas para el vencedor
- Condiciones para la victoria.
- Condiciones si no hay acuerdo entre bandos:
- Por defecto: Wipe total de base prohibido, solo se romperá lo imprescindible para llegar a los cofres.
- No se permitirá atacar esclavos no hostiles.
- Caso contrario se sancionará al atacante e indemnizará al atacado.
- Declarar en el canal de Discord correspondiente: #declaraciones_de_guerra
- Si NO se especifican «participantes» será por defecto <Clan+Aliados (atacantes)> o <clan+aliados+clan rey (defensores)>
- Todo aliado que intervenga en la guerra, entrará en ésta automáticamente (se necesitarán pruebas de su participación, a no ser que lo admitan ellos mismos)
Mudanzas
Si vives en un REINO y te quieres ir a vivir a OTRO REINO, no podrás raidear/asaltar a otro clan hasta que no pasen 2 semanas!
7. Comercio
La administración pondrá en marcha un mercado para proporcionar bienes al servidor, estos serán limitados.
Los jugadores son libres de establecer los contratos o acuerdos comerciales que estimen oportunos.
8. Gremios.
Funcionamiento de los gremios.
- Estarán gestionados por el equipo de administración.
- El gremio no es un clan, es un punto de reunión neutral para miembros. Cada jugador tendrá su clan y luego podrá acceder al gremio al que pertenece.
- Para acceder a un gremio hace falta tener nivel 60.
- Todo jugador que quiera desarrollar un rol correspondiente a los recogidos en uno de los dos gremios deberá pertenecer a él y deberá respetar las reglas propias del mismo.
- Cualquier jugador que desarrolle uno de estos roles sin pertenecer a uno de los gremios será perseguido INGAME. Pudiendo recibir sanciones por parte de la administración si su actitud es tóxica y perjudicial para el servidor.
8.1 Gremio de Ladrones/Asesinos.
Los miembros del gremio recibirán un atuendo específico, que les proporcionará “protección”. Todo miembro adscrito al gremio no podrá ser identificado, por tanto, no tendrá represalias si no se le pilla infraganti cometiendo el crimen.
- Incumplir estas reglas implica ser expulsado del gremio.
- Las peticiones deben solicitarse al líder del gremio (Admin).
- Si se cumplen las normas, el gremio ofrecerá protección y un lugar seguro donde los miembros puedan descansar y guardar su botín.
- Si se pone una recompensa por la cabeza de y un miembro el gremio se hará cargo de gestionar dicho problema.
- Cuanto mayor sea la aportación de un miembro al gremio este le proporcionará mejores trabajos y mejor equipo para realizarlo.
- ….
8.1.1 Ladrones
Rol de Ladrón por iniciativa propia.
- No se permiten saqueos masivos.
- No se podrá robar más de un esclavo por robo.
- No se podrá robar más de 1 stack de 1.000 unidades de cada recurso. Pudiendo cogerse tan solo un total de 10 objetos, esclavo incluido.
- No se podrá robar al mismo clan/jugador más de una vez cada en una semana. Esto es, después de entrar a robar a un jugador/clan hay que esperar al menos una semana para poder volver a robarle.
- Un jugador/clan no puede recibir más de 3 robos en un periodo de una semana.
- El 20% del botín del robo debe entregarse al gremio.
Rol de Ladrón por encargo.
- La petición de robo debe ser por un objeto determinado, se pueden llegar a pedir hasta 10 objetos en total, el máximo que se puede robar.
- Ejemplos de contrato:
- 1 Grrr Mascajambas. (Petición correcta)
- 500 lingotes de Metal Celestial. (Petición correcta)
- 10 Cores de Kronyxium. (Petición correcta)
- 1 Armero lvl 4. (Petición incorrecta, al ser genérica no se llevaría a cabo)
- Metal Celestial. (Petición incorrecta)
- Todo lo que encuentres valioso. (Petición incorrecta)
- En este tipo de trabajos solo se podrá robar el botín especificado en el contrato.
- El pago del trabajo se hará al líder del gremio que se lo encargará a los miembros que considere oportuno.
- La tarifa de cada trabajo dependerá de las circunstancias y la fijará el líder del gremio en cada caso.
8.1.2 Asesinos
Rol de Asesino
- No se permiten asesinatos masivos.
- Un “Asesino” NO PUEDE actuar como tal por iniciativa propia.
- Las peticiones de asesinato se harán por personaje, no por jugador ni por clan.
- No se podrá matar a un personaje más de una vez por contrato.
- No se podrá matar a un personaje más de 3 veces, tres contratos distintos, en un periodo de 15 días. Si llegasen más contratos contra ese personaje serían descartados.
- No se aceptarán más de 10 solicitudes de asesinato por clan en un periodo de 15 días. Superado ese límite habrá que esperar 15 días para poder volver a aceptar encargos contra ese clan.
- El coste de cada contrato lo fijará el líder del gremio. Cada contrato sucesivo contra un mismo personaje tendrá un incremento del 100% respecto al coste original.
- El gremio se quedará con el 20% del coste del trabajo.
- Si un jugador se recrea el personaje todos los contratos contra ese personaje se darán por perdidos.
8.2 Gremio de Guerreros/Caza Recompensas.
Los miembros del gremio recibirán un atuendo específico, que les proporcionará “protección”. Todo guerrero adscrito al gremio no podrá ser identificado, por tanto, no tendrá represalias siempre y cuando actúe bajo un encargo del gremio.
Incumplir estas reglas implica ser expulsado del gremio. Así como otras posibles sanciones INGAME.
8.2.1 Guerreros
- Los guerreros miembros del gremio no son ni asesinos ni carniceros. No matarán NPCs a menos que sean atacados, ni matarán a ningún jugador que no levante armas contra ellos.
- Los guerreros miembros del gremio no tienen permiso para realizar saqueos cuando estén realizando misiones para el gremio. Ya se les paga por sus servicios, por tanto, no pueden saquear ni cuerpos ni bases mientras ejerzan como mercenarios.
- Todos los encargos deben dirigirse al líder del gremio, un Administrador, que será quien ponga la tarifa.
- Un contrato tendrá validez por un único trabajo, a menos que se especifique lo contrario en el acuerdo con el líder del gremio.
- Todos los encargos se abonarán en el momento de firmar el contrato. No se fía a nadie.
Tipos de encargos
- Misión de escolta.
- Se podrá contratar a un grupo de mercenarios para que realicen tareas de escolta y protección.
- Este tipo de contrato solo ofrecerá protección mientras el cliente esté viajando, una vez que el viaje haya finalizado el contrato se habrá cumplido.
- La única actividad que se les permite a los guerreros que estén llevando este tipo de misiones es repeler agresiones.
- Los guerreros bajo este tipo de contrato no participarán ni en defensa de bases ni en asedios u otro tipo de batallas en las que se vea implicado el cliente.
- Misión de Protección de base.
- Se podrá contratar a un grupo de mercenarios para que ayuden a defender la base del cliente.
- El cliente siempre debe estar presente en este tipo de misiones.
- La única actividad que se les permite a los guerreros contratados es defender la base del cliente, si los atacantes se baten en retirada no podrán perseguirlos.
- Misión de Asalto.
- Se podrá contratar a un grupo de mercenarios para que ayuden a asaltar una base. En estos casos se limitarán a combatir y a asediar la base.
- El cliente siempre debe estar presente en este tipo de misiones.
- Los saqueos están terminantemente prohibidos.
- El gremio puede proporcionar equipo para los asedios, pero eso supondrá un recargo al cliente.
8.2.2 Caza Recompensas.
Todos los encargos deben dirigirse al líder del gremio, un Administrador, que será quien ponga la tarifa.
- Los cazadores miembros del gremio no son ni asesinos ni carniceros. Solo cazarán a los personajes objetivos de sus contratos.
- Los cazadores miembros del gremio no tienen permiso para realizar saqueos cuando estén realizando misiones para el gremio. Ya se les paga por sus servicios, por tanto, no pueden saquear ni cuerpos ni bases mientras ejerzan como tales.
- Para justificar su trabajo deberán sacar una captura de la realización del mismo.
- Solo los reyes / señores de un territorio podrán contratar el servicio de los cazadores de cabezas.
- Se ha de demostrar que el sujeto objetivo del contrato es un delincuente/traidor. No se aceptarán contratos para perseguir a un jugador solo porque no te cae bien.
- Una vez cazado un “criminal” su historial se verá reiniciado para el demandante.
- El contrato tendrá una vigencia de una semana, pasado este tiempo el contrato expirará.
- El contrato sólo tendrá validez dentro del territorio del contratante, esto es, los cazadores sólo podrán dar caza al delincuente dentro de las tierras en las que se pide su cabeza, si sale de dicho territorio no podrán actuar contra él. Hacerlo implicaría perder la inmunidad que proporciona el gremio.
- Todos los encargos se abonarán un 50% en el momento de firmar el contrato y el otro 50% cuando se haya finalizado el mismo. No se fía a nadie.
Tipos de encargos
- Cazar delincuentes.
- Se puede contratar a un grupo de cazadores para perseguir y matar a un grupo de delincuentes.
- No se permite saquear el cadáver de las presas, eso solo lo puede hacer el contratante.
- Una vez cazado un jugador el contrato se habrá cumplido y no se podrá volver a darle caza.
9. NOTAS IMPORTANTES
Desaparecen los nombres de los jugadores dentro del juego como medida para evitar el metagaming y potenciar la interacción de los jugadores. Por esta razón se recomienda usar la ropa adecuada según reino y rol.
Se pondrá un portero (Thespian), en la puerta de los gremios para que solo los jugadores con un rol específico puedan entrar.
Se habilita un mod específico para rolear que es activado con las teclas Shift-R, ahí se encontrarán los emotes y las acciones a realizar.
La contraseña para salir del desierto es: SESAMO