Economía en la Temporada 11

27 de abril de 2021 Desactivado Por powermates

La economía de la temporada estará basada en el llamado «wallet» del mod Pippi, que es el contador de monedas de bronce, plata y oro que se muestra en nuestro inventario. El dinero contenido aquí no se pierde al morir ni se puede robar.

Al interactuar con npcs será otorgado o eliminado de forma trasparente.

En el caso de querer dar dinero a otro jugador se utiliza el siguiente comando:

/pay nick cantidad tipomoneda. Por ejemplo para pagar una moneda de bronce a Naru: /pay Naru 1 Bronze

Los tipos son Bronze, Silver, Gold (Equivalencias con 100 bronces = 1 plata, 100 platas = 1 oro respectivamente).

Esta conversión ya la realiza el juego, si tienes 1 Plata, puedes pagar cantidades inferiores y se calcula el wallet automáticamente, si pagas 1 bronce se te quedaría 99 bronces en el wallet.

A continuación se muestran las tablas de salarios otorgados en el juego, el precio de items o servicios, y el precio recomendado para los jugadores que quieran comerciar. Se ha ideado partiendo de la idea del coste y esfuerzo, por unidad de tiempo.

SalarioCantidadNotas
Obsequio nuevo jugador10 bronceObtenido la primera vez al entrar al servidor y no será obtenido siguientes veces.
Salario pasivo5 bronce por horaObtenido de forma ilimitada estando conectado, aún inactivo, pero de esta forma se premiará por igual a los jugadores que sólo roleen y no quieran dedicarle nada de tiempo a farmear o hacer misiones.
Misión diaria10 bronceSe incluirán misiones accesibles por el mapa, en caso de hacer tres de ellas, por ejemplo, se obtendría 30 bronces, el equivalente a 6 horas de juego «pasivo».
Misión semanal reino40 bronceEsta misión será más difícil de lo habitual.
Regalo en eventos20 bronceEn los eventos cualquier persona del servidor podrá reclamar la recompensa INCLUSO SI NO HA PARTICIPADO EN EL EVENTO. Aunque a priori pareciera injusto, evitará premiar sólo a quien realice los eventos.
Ranking 2º o 1º en eventos20 a 50 bronceComo premio adicional según ranking, dificultad o duración se puede otorgará de 20 a 50 bronces. Pensar en que se premia con unos 20 bronces por hora.
Raid o eventos muy largos1 plata máximoSe puede otorgar un máximo de 1 plata a repartir entre todo el clan ganador (esto sería lo ideal y que se lo repartan o guarden como quieran) o una única plata si es un único ganador y el evento es realmente importante
Salario del reino a los mercenarios15 bronce dia/guerras
Salario del reino por encargos5 bronces encargo básico,
10 medio 15 difícil
ServiciosPrecioNotas
Caravanas 5 bronceTodas las caravanas podrán ir a cualquier lado, de forma que ir y volver con una caravana cueste el equivalente a dos horas pasivas de juego. CUATRO CARAVANAS.(oeste, norte, centro, este)
Alquiler de habitacion o refugio50 bronce/diaExistirá casas de alquiler en lugares idílicos de cada capital, a modo privilegiado.
Alquiler de estancias premium1 plata/diaSimilar a las casas de alquiler, estas serán estancias privilegiadas o «VIP», también se podrán regalar en eventos.
VentasPrecioNotas
Caballo y montura básicos10 broncePrecio ajustado para que cualquier nuevo jugador tenga ambos nada más entrar, o bien se lo gaste en dos paseos de caravana.
Comidas y bebidas básicas1-2 bronceSe puede orientar a los jugadores para precios por el estilo para sus tabernas
Comidas y bebidas premium2-5 broncePara comidas o pociones especiales
Alguna cosa de donación1 plata, aproxSe puede poner a la venta cosas de donación, el precio en este caso es algo aproximado.
Otros
Otros
En el servidor no regalaremos moneda wallet a cambio de ningún objeto del juego (nada de cambios de oro vanilla o repetibles de miel), y las misiones estarán limitadas a una ronda diaria, de esta forma no se farmeará dinero de forma ilimitada.
A la hora de premiar o cobrar por un servicio a otro jugador pensar en cuánto tiempo cuesta farmearla, con un punto intermedio de 20 bronces la hora.
Para calcular el precio de venta de items altos entre jugadores, estimar cuánto esfuerzo costó:
10 bronces la hora si es de player bajo, 20-50 bronces la hora si es intermedio, 50-100 bronces la hora si es nivel muy alto o con mucho riesgo. Esto irá cambiando según dinero en circulación, obviamente.
Por ejemplo, se puede recompensar con 15 bronces la hora recogiendo madera (ya que cualquier player lo haría), o vender un arma que cuesta 5 horas de alto farmeo por 500 bronces (5 platas)
En caso de que el dinero en circulación se desbordase y afectase a la inflación, la administración devaluará la economía subiendo el precio base de todo lo que se vende en bronces a platas o de platas a oros, para reducir el dinero en circulación.