Normas Junio 2018 (YA NO SON VÁLIDAS)
17 de junio de 2018(ESTAS NORMAS YA NO SON VÁLIDAS, HAN SIDO REEMPLAZADAS POR LA VERSIÓN DE SEPTIEMBRE 2018)
NORMAS PARA EL SERVER “EXILIADOS DE MADRID”
1. Descripción del Server
Rol y PvP libre entre facciones (religiones) con raideo restringido a normas.
2. Organización del Server.
Todo el mapa, salvo la zona inicial será PvP. No se permite RAIDEAR otra base sin antes declarar la guerra al otro clan. (ver más abajo cómo hacerlo).
2.1. División del mapa -religión a procesar
El mapa se dividirá en 7 zonas.
1.- Zona inicial. Reservada para jugadores novatos. PvP Prohibido.
2.- 5 Reinos. En cada uno de los reinos habrá una religión dominante.
- Zona Sur – Este (Barco – Lugar de Invocación). Religión Dominante Yog.
- Zona Sur – Oeste (Guarida – Sepermeru). Religión Dominante Set.
- Zona Norte – Este (Asagarth – Región Norheimer). Religión Dominante Mitra.
- Zona Norte – Oeste (Cimmeria). Religión Dominante Ymir.
- Zona Este (Pantanos y jungla). Religión Dominante Derkheto.
3.- El cráter. No se puede construir nada aquí.
(Las zonas difuminadas son propuestas de conflicto entre facciones)
2.2. Zona Inicial.
La zona inicial estará destinada a los jugadores más inexpertos, las limitaciones a las construcciones en esta zona son:
- 1 construcción de no más de 5×5.
- No se permiten ruedas de dolor.
- No se permiten templos.
- Cuando un jugador abandona la zona de jugadores novatos para unirse a un clan o para construir una base más grande debe derribar su casa en la zona inicial
- Reservada solo para jugadores novatos, los veteranos o alto nivel no deben merodear por aquí para evitar conflictos.
- Esta zona será PvE. Totalmente prohibido PvP, lo cual incluye prohibición de robar o de colarse en casa ajena.
2.3. El Cráter.
Zona más norteña del mapa, hay un volcán.
- No se permite la construcción de ningún tipo de estructura (casa, puentes, ruedas de dolor, etc …) en esta zona.
- Se permite el PvP y se anima a la competición por los recursos.
2.4 Equipo de Administradores.
El equipo de administradores del server estará compuesto por:
- POWERMATONA: Mantenimiento y Características del server.
- AMRA: Admin
- DANTE: Admin
- MORDAL: Admin
- VALTHOR: Admin
2.5. Comunicación día a día.
La comunicación en el día a día de las actividades del server se realizarán a través de Discord.
3. Normas de convivencia.
- Estarán completamente prohibidos los nombres ofensivos o soeces.
- Estarán terminantemente prohibidos los insultos, descalificaciones o amenazas. Tampoco se permitirá el lenguaje agresivo o humillante.
- Si algún jugador desea cambiarse el nombre puede solicitarlo en el canal creado en discord para tales peticiones.
4. Normas PVP.
4.1. Declaración de guerra
Para raidear a un clan, el clan o clanes atacantes previamente deben haberle declarado la guerra.
- La declaración será supervisada y aprobada por el consejo de admins. Si ambas partes aceptan la guerra no hará falta el visto bueno de los admins.
- Los ataques a las bases se podrán realizar una vez aprobada y publicada la aceptación del conflicto.
4.2. Normas de raideo
4.2.1. No permitido o prohíbido
- No se permite Wipear bases. La destrucción gratuita e innecesaria será penada.
- Construir campamentos de ataque/raideo.
4.2.2. Condición mínima necesaria para el raideo
El tier de las fortalezas de los atacantes debe ser de un nivel equivalente o superior al nivel del tier de la fortaleza del defensor. Y haber sido aceptada la declaración de guerra. (Ver apartado 4.1)
4.2.3. Está permitido
- Derribar defensas hasta abrir brecha en las murallas.
- Saquear las bases, solo estará permitido romper cofres cerrados.
- No se pueden destruir camas, salvo por accidente.
- No se pueden destruir mesas de trabajo o cualquier otro contenedor abierto, salvo por accidente, esto incluye templos y ruedas de dolor.
- Se pueden matar todos los esclavos que sean agresivos.
4.3 Guerra de Clanes.
En el caso de que se declare una guerra entre clanes, no se permite la destrucción total de bases (Regla 4.2.1).
Al declararse la guerra, los contendientes decidirán de mutuo acuerdo la duración del conflicto, que podrá ser:
- Temporal (Una semana, dos semanas, un mes, …).
- Hasta que uno de los bandos se rinda.
- Indefinida
Si no se llega a un acuerdo el consejo de clanes determinará una duración de una Semana.
También tendrán que determinar, si así lo desean, cuáles serán las condiciones de victoria:
- Rendición de un bando.
- Suma total de:
- Número de raideos exitosos
- Número de defensas exitosas.
- El primero que consigue un raideo exitoso gana.
- Cumplir un objetivo (Destruir el templo, destruir la rueda de dolor, etc …).
En este tipo de conflictos el saqueo de la base no estará permitido.
4.4 Alianzas.
Los clanes / reinos pueden cerrar alianzas con otros clanes / reinos. Este hecho condicionará las relaciones y los conflictos entre clanes.
Todas las alianzas deben comunicarse al consejo de clanes.
4.4.1. Alianzas Permanentes.
- Un clan solo puede tener 2 alianzas permanentes a la vez.
- En caso de alianzas permanentes si uno de los aliados entra en guerra el resto de miembros de la alianza entrarán en guerra automáticamente.
4.4.2. Alianzas Puntuales.
- En caso de alianzas puntuales, en caso de guerra, los clanes / reinos implicados se lo comunicarán al consejo de clanes. Los aliados entrarán un en guerra una vez publicada la alianza. Terminado el conflicto la alianza se romperá.
4.4.3. Alianzas de facciones.
- Una facción (reino/religión) puede establecer una alianza permanente con otra. Los seguidores de Crom se consideran una facción más a la hora de establecer estas alianzas.
5. Clanes
5.1. Establecimiento Base de clanes
Todo Clan debe establecerse en uno de los 5 reinos (Ver apartado 2.1) y debe elegir una religión que profesar (templo que puede construir en su base). Estas elecciones pueden variar con el transcurrir de la partida.
- En las guerras entre reinos los clanes lucharán en el bando de su reino.
- En las guerras religiosas los clanes lucharán en el bando de su dios.
5.2. Número de jugadores por clan
Máximo componentes o jugadores por clan será de 15 jugadores.
5.3. Fortaleza o base.
Los clanes solo podrán tener 1 base en todo el mapa. Esta base debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tamaño mínimo: de 10×10.
- Tamaño máximo: de 40×40.
- Para no saturar el servidor y hacerlo injugable se establece una limitación de bloques de construcción para los clanes/jugadores solitarios:
- Clanes: 1.600 bloques de construcción. / 10.000 objetos
- Jugadores solitarios: 200 bloques de construcción.
- No se puede construir en construcciones negras.
- No se puede construir en pasos.
- No se puede construir bloqueando LORE, recetas o marcas del mapa.
- No se puede construir bloqueando o alterando el respawn de recursos únicos en el mapa: Oro, Plata, etc …
- No se puede construir en zonas de respawn de WorldBosses, Animales gigantes que deja caer llaves con las que abrir alijos con objetos legendarios.
- Las restricciones de tamaño se refieren a espacio horizontal que tiene contacto directo con el suelo.
- Si un clan decide mudar su base de un emplazamiento a otro, deberá avisar a los administradores para que estos registren la “doble base”. El clan dispondrá de un plazo de una semana para realizar el traslado, pasado ese tiempo la base original deberá ser demolida por el propio clan.
- Cuando un jugador se una a un clan y disponen de más de 1 fortaleza, tendrá 2 días para demoler una de ellas. Para asi cumplir con la primera parte de este apartado, un clan solo debe de tener 1 base.
A los clanes jugadores que superen la limitación de bloques/objetos se les notificará por privado el tamaño de su base y se les instará a reducir la cantidad de los mismos para ajustarse a este nuevo límite.
5.4. Templos
Los clanes solo podrán construir un templo, este determinará la religión que profesan.
- El templo no puede superar el nivel 2.
- Si un clan construye más de un templo asignado como norma, deberá destruir los sobrantes hasta quedarse con sólo un templo (a su elección). En el caso de tener que hacerlo los administradores, este decidirá el templo que permanecerá en pie y corresponderá al que suponga un mayor equilibrio en las facciones religiosas.
- En el caso de que algún clan o jugador construya un templo a nivel 3 deberá demolerlo de inmediato, el nivel máximo permitido para esta construcción es tier 2 (ver primer punto de este apartado) en caso contrario lo demolerá el Administrador que se lo haya dado el aviso.
- Los templos deben ser visibles o estar al aire libre. Todo templo construido a cubierto será demolido.
5.5. Ruedas de dolor.
- Los clanes podrán poner tantas ruedas de dolor en su base como quieran más una rueda de dolor, mediana, fuera de su base pero no pueden cerrarla. Debe permanecer accesible para todos los jugadores.
- En el caso de poner más de una rueda de dolor fuera de la base, se le pedirá al clan que se quede solo con una, en el caso de no hacerlo será el administrador quien desmontará aleatoriamente las ruedas sobrantes, hasta cumplir el cupo.
- Si un clan desea mover la rueda de dolor que está fuera de la base, primero deberá desmontar la rueda existente y luego podrá emplazarla en el nuevo lugar elegido.
5.6. Organización del Clan.
5.6.1. Creación del clan
En el momento de creación del clan se debe informar al equipo de Administradores:
- El nombre del clan.
- Nombre del líder del clan.
- Los jugadores que lo integran, nombre en el juego y nombre de la cuenta de Steam.
5.6.2. Líder del clan
Será responsabilidad del líder del clan mantener actualizada la información referente al clan, como puede ser:
- Nombre del Clan
- Número y nombre de sus miembros integrantes.
- Religión que profesa el Clan en cada momento.
- Etc …
Si se produce alguna variación en estos datos será responsabilidad del líder del clan informar al equipo de Administradores de los mismos.
5.6.3. Interlocutor del clan
Los clanes siempre deberán tener un interlocutor que hable en su nombre. Lo normal es que sea el líder del mismo, si por un casual el líder no fuese a estar activo durante una temporada deberán nombrar un nuevo portavoz.
6.- Mercenarios
- Los mercenarios pueden declarar guerras como cualquier otro clan.
En el caso de haber sido contratados por una tercera parte:
- Contratación para participar en una guerra
- El clan contratante debe estar en guerra.
- El clan contratante debe publicar en declaraciones de guerra que ha contratado a tal clan mercenario para que luche en su nombre.
- En el momento del raideo, debe haber algún integrante del clan contratante presente en el ataque.
- El clan rival del contratante tiene derecho a realizar una contraoferta al clan mercenario para hacerse con sus servicios.
- Contratación para dar caza a un jugador.
- El clan/jugador contratante debe publicar que se ha contratado a tal clan mercenario para que cace a alguien, se debe especificar quien es la víctima.
- El jugador/jugadores objetivos del contrató de caza tienen derecho realizar una contraoferta al clan mercenario para hacerse con sus servicios.
- Religiones.
- Templo de lvl 3 lo construye el Rey. El espacio que ocupa el templo está incluido en la limitación de bloques de construcción del clan.
- Cada reino solo podrá tener un templo de lvl 3.
- Los reinos con un templo podrán reclamar la fe en todo su territorio, declarando la guerra a aquellos que dentro de sus fronteras que no abracen la fe del dios correspondiente.
- Los Seguidores de Crom no estarán obligados a abrazar la fe siempre y cuando firmen un tratado de defensa con el rey de su región. Trabajarán para proteger el castillo del rey.
- Cada reino recibirá una reliquia de su religión. Esta reliquia reportará beneficios. La reliquia estará guardada en un cofre al lado del templo.
- Cuando una religión consiga destruir el templo de otra, le robará su reliquia.
- Una religión sin reliquia solo podrá atacar otro templo con el objetivo de recuperar su propia reliquia.
- Por cada reliquia que posea un templo, el reino recibirá una recompensa semanal (Domingo a las 21:00 horas).
- Cuando una religión destruye el templo de otra le robará todas las reliquias que esta posea, pudiéndose dar el caso de robar más de una en un único ataque.
- En este tipo de guerras el objetivo es destruir y saquear el templo rival, no está permitido el raideo del resto de la base.
- El primer reino que consiga mantener durante 1 mes las 5 reliquias habrá ganado la guerra religiosa. La facción ganadora, en caso de tener que hacer wipe del server, recibirá una cantidad de recursos básicos al principio de la nueva partida.
Recompensas
Reliquias | Recompensa (Monedas) Oro y Plata |
1 | 50 |
2 | 100 |
3 | 200 |
4 | 400 |
5 | 800 |
- Reinos.
El mapa dispondrá de 5 reinos (ver apartado 2.1.) donde los jugadores se deberán asentar. La organización política de estos reinos dependerá de los clanes que lo integren. Las opciones que se observan para organizarse son:
8.1. Consejo del reino.
El consejo del reino estará formado por un representante de cada clan que tendrá derecho a voz voto.
Los jugadores solitarios tendrán consideración de “CLAN” a la hora de presentarse ante el consejo, tanto en lo que respecta a voz como en lo que respecta al voto.
La figura del rey, si se ha decidido que haya uno tendrá voto de calidad, que permitirá deshacer empates en las decisiones que tome el consejo.
El consejo del reino no tiene caducidad, en cuanto un clan se asienta en un reino pasa a tener un asiento en el consejo del reino, que lo perderá cuando abandone el mismo.
8.2. Elección de un Rey.
Serán los clanes los que decidan si quieren un rey permanente, si prefieren que la corona pueda cambiar de manos o si directamente no quieren que haya un rey.
Al rey se le podrá elegir de las siguientes maneras.
- Por votación entre los diversos clanes.
- Por combate singular entre los candidatos.
- Ganador de una guerra de clanes, el clan o clanes vencedores podrán elegir al rey que quieran.
El primer fin de semana de cada mes los clanes de cada reino tendrán la oportunidad de elegir un nuevo rey.
8.3. Función del consejo del reino.
El consejo del reino será el encargado de tomar las decisiones que afecten al conjunto de clanes que lo componen.
Entre otras estas funciones son:
- Presentar una declaración de Guerra a otro reino.
- Elegir el emplazamiento del templo de la religión dominante.
- Dirimir disputas dentro de los clanes, sin llegar a recurrir al consejo de clanes.
- Consejo de Clanes
Se suprime esta regla.
9.- Mercado y comercio
Ahora mismo el juego ofrece poco incentivo a los jugadores de alto nivel, de hecho las armas legendarias son bastante “inútiles” al tratarse de armas de un solo uso por no poder repararse.
Para darle vidilla al server, el clan de Admins, construirá en un punto céntrico una zona neutral que contendrá:
- Un pequeño mercado, con un par de puestos:
- Uno que venda los objetos que a día de hoy no se pueden obtener, como algunos tintes, que no afectan al devenir del juego. (Se pagarán con monedas de plata)
- Un puesto que venda materiales de alto nivel, así como algunos objetos (Kits de reparación legendarios) que si tienen impacto en el juego. (Se pagarán con monedas de oro).
- El Stock del mercado es para todo el server, una vez agotada la mercancía habrá que esperar al siguiente día de mercado para poder adquirir estos bienes.
- Los jugadores pueden vender esos materiales a los admins por la mitad del precio de compra.
- Un Mercado de esclavos.
- Aquí se podrán subastar esclavos de lvl 4 elegidos aleatoriamente de no se pueden obtener de momento. (Se pagará con monedas de oro).
- Una arena y casa de apuestas.
- Se les facilitaría a los jugadores un lugar donde poder retarse y donde poder apostar sus monedas.
- Los jugadores podrán apostar sus monedas en estos combates, como cubran esas apuestas es cosas suya.
- Se admiten apuestas en monedas de Oro y de Plata.
Las actividades de este punto tendrían una periodicidad quincenal. (Domingo a las 20:00)
NOTA: Se permite el pago con lingotes, en lugar de con monedas, pero en caso de pagar de esa forma un lingote equivaldrá a 4 monedas, no a 5.
10.- Fusión de clanes
Evento “LA UNIÓN HACE LA FUERZA. SOLO LOS FUERTES SOBREVIVEN”
Los dioses os ven débiles y quieren comprobar si sois dignos de servirles. ¿Seréis capaces de defenderos?
Reglas:
- Este evento solo afectaría a los clanes de menos de 6 miembros, que son la inmensa mayoría.
- El evento se realizará por Reinos, de manera que se reduce la cantidad de jugadores implicados.
- El evento, en cada reino, se realizará durante un día en fin de semana, afectará a dos reinos cada fin de semana:
- Tendrá una duración de 12 horas. De 12:00-00:00 horas.
- Los clanes mercenarios se unirán para atacar las bases de los clanes marcados en el reino correspondiente.
- Las fueras de Crom deben actuar juntas, no pueden divirse.
- Los mercenarios usarán sus propios medios para abrir las bases. Su recompensa serán los bienes y materiales saqueados.
- No se pueden wipear las bases, pero si saquearlas.
- El Rey de cada reino puede convocar a los soldados de su reino para proteger esos clanes.
- El Rey en persona debe comandar las fuerzas de defensa, en el caso de no poder asistir nombrará un general que le sustituirá al mando de las tropas del reino, esto implica que solo podrá defender un asentamiento a la vez.
Una vez terminada la ronda por los 5 reinos le toca el turno a los seguidores de Crom.
Cuando les toque, los reyes de cada reino podrán:
- Declarar un raideo contra las bases de clanes mercenarios, con menos de 6 miembros, que haya en su reino.
Tendrá una duración de 15 horas, 3 por cada reino: 09:00-00:00 horas.
- Derketo: 09:00-12:00
- Yog: 12:00-15:00
- Set: 15:00-18:00
- Ymir: 18:00-21:00
- Mitra: 21:00-00:00
- Llegar a un acuerdo con los clanes de Crom.
- Los clanes de Crom podrán unirse para defenderse de las agresiones de los demás infieles.
Cada ronda de ataques a los seguidores de Crom los horarios irán rotando, retrasándose un turno.
Este evento de puede repetir recursivamente para ir aligerando el server.
Apéndices
A2. Listado de infracciones.
A2.1. Infracciones de construcción.
Los clanes con una construcción ilegal tendrán un plazo de 3 días para demolerlas, una vez recibido el aviso del consejo de clanes o un admin.
En el caso de clanes reincidentes en este tipo de prácticas, el consejo de clanes podrá imponer una sanción adicional, en forma de recursos a entregar, si lo estima oportuno.
La única excepción a esta norma es que los templos de lvl 3 deberán ser demolidos en cuanto les sea notificado, no hacerlo puede conllevar al BAN del clan.
A2.1.1. Bases múltiples/secretas.
Cuando se descubra una segunda base de un clan, la manera de proceder será:
- Avisar a un Admin.
- El Admin requisará todos los objetos/esclavos que haya en el interior de la base.
- El Admin custodiará todo lo incautado hasta que se reúna el consejo de clanes, que decidirá que uso darle.
Si la base se descubre en un momento en el que el clan propietario se encuentra en guerra con otro clan:
- El consejo de clanes podrá imponer al clan infractor cualquier otra sanción acorde a las que se imponen en las infracciones de PvP.
A2.2. Infracciones del PvP.
Los clanes que vulneren las reglas del PvP se enfrentarán a las siguientes sanciones. Es importante indicar que no cumplir la sanción incrementará en uno el nivel de la misma:
A2.2.1. Raideo en zona inicial.
Los clanes que realicen ataques en la zona inicial, zona PvE tendrán que:
- Si es la primera vez:
- Devolver todo lo robado.
- Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
- Indemnizar con el doble de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
- Si no es la primera vez.
- BAN directo del clan infractor.
A2.2.2. Raideo sin declaración de guerra.
Los clanes que realicen ataques y raideos sin declarar la guerra tendrán que:
- Si es la primera vez:
- Devolver todo lo robado.
- Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
- Restituir los esclavos muertos.
- Indemnizar con el doble de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
- 1 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
- Si es la segunda vez:
- Devolver todo lo robado.
- Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
- Restituir los esclavos muertos.
- Indemnizar con cinco veces la cantidad de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
- 2 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
- Si es la tercera vez.
- BAN directo del clan infractor.
A2.2.3. Wipeo de una BASE.
Los clanes que realicen ataques cuyo resultado sea el wipeo de una base rival tendrán la siguiente sanción:
- BAN directo del clan infractor.
A2.2.4. Raideo sin cumplir nivel de construcción.
Los clanes que realicen raideos cuya base sea de un tier inferior a la de los atacados tendrán que:
- Si es la primera vez:
- Devolver todo lo robado.
- Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
- Restituir los esclavos muertos.
- Indemnizar con el doble de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
- 1 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
- Si es la segunda vez:
- Devolver todo lo robado.
- Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
- Restituir los esclavos muertos.
- Indemnizar con cinco veces la cantidad de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
- 2 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
- Si es la tercera vez.
- BAN directo del clan infractor.
A2.3. Infracciones normas básicas del server.
Los jugadores o clanes que vulneren las reglas básicas de convivencia recibirán un aviso por parte de los administradores.
Si un jugador / clan reciben 3 avisos de esta índole serán BANEADOS del server.