Normas y guía de ROL en el servidor (YA NO SON VÁLIDAS)

Normas y guía de ROL en el servidor (YA NO SON VÁLIDAS)

7 de mayo de 2018 0 Por powermates

NORMAS PARA EL SERVER “EXILIADOS DE MADRID”

  1.  Tipo de Server

Rol PvP, con horario restringido.

Las normas del server son de obligado cumplimiento para todos los jugadores, participen o no en los diversos consejos que se van a crear en el juego.

  1.  Organización del Server.

Todo el mapa, salvo la zona inicial será PvP. No se permite RAIDEAR otra base sin antes declarar la guerra al otro clan. (ver más abajo cómo hacerlo).

 

2.1. División del mapa -religión a procesar

El mapa se dividirá en 7 zonas.

1.- Zona inicial. Está situada al Sur del río donde comienza el juego. Reservada sólo para jugadores novatos, los veteranos no deben pasear por aquí. ¡Totalmente prohibido el PvP en esta zona!.

2.- 5 Reinos. En cada uno de los reinos habrá una religión dominante. PvP permitido, Raid sólo con reglas.

  • Zona Sur – Este (Barco – Lugar de Invocación). Religión Dominante Yog.
  • Zona Sur – Oeste (Guarida – Sepermeru). Religión Dominante Set.
  • Zona Norte – Este (Asagarth – Región Norheimer). Religión Dominante Mitra.
  • Zona Norte – Oeste (Cimmeria). Religión Dominante Ymir.
  • Zona Este (Pantanos y jungla). Religión Dominante Derkheto.

3.- El cráter, zona FULL PvP, no se puede construir aquí.

 

2.2. Zona Inicial.

La zona inicial estará destinada a los jugadores más inexpertos, las limitaciones a las construcciones en esta zona son:

  • 1 construcción de no más de 5×5.
  • No se permiten ruedas de dolor.
  • No se permiten templos.
  • Cuando un jugador abandona la zona de jugadores novatos para unirse a un clan o para construir una base más grande debe derribar su casa en la zona inicial
  • Esta zona será PvE.

 

2.3. El Cráter.

Será una zona FULL – PVP sin restricciones de ningún tipo.

  • No se permite construir en esta zona.

 

2.4. Equipo de Administradores.

El equipo de administradores del server estará compuesto por:

  • POWERMATONA: Fundador, Server Admin.
  • EL ORÁCULO: Admin, organización de eventos y otros «castigos divinos».
  • KRIS: Admin, Server admin.
  • AMRA: Admin
  • DANTE: Admin
  • MORDAL: Admin
  • VALTHOR: Admin, castigador ejemplar.

 

  1.  Normas de convivencia.
  • Estarán completamente prohibidos los nombres ofensivos o soeces.
  • Estarán terminantemente prohibidos los insultos, descalificaciones o amenazas. Tampoco se permitirá el lenguaje agresivo o humillante.

 

  1.  Normas PVP:

4.1. Declaración de guerra

Para raidear a un clan, el clan o clanes atacantes previamente deben haberle declarado la guerra.

  • La declaración será supervisada y aprobada por el consejo de clanes.
  • Los ataques a las bases se podrán realizar 24 horas después de haber sido aceptada y publicada la declaración de guerra.
  • La excepción es si las dos tribus están de acuerdo y están enteradas, la guerra puede comenzar inmediatamente.

 

4.2. Normas de raideo

4.2.1. No permitido o prohíbido

No se permite Wipear bases. La destrucción gratuita e innecesaria será penada.

 

4.2.2. Condición mínima necesaria para el raideo

El tier de las fortalezas de los atacantes debe ser de un nivel equivalente o superior al nivel del tier de la fortaleza del defensor. Y haber sido aceptada la declaración de guerra. (Ver apartado 4.1)

 

4.2.3. Está permitido

  • Derribar defensas hasta abrir brecha en las murallas.
  • Saquear las bases, solo estará permitido romper cofres cerrados.
  • No se pueden destruir camas, salvo por accidente.
  • No se pueden destruir mesas de trabajo o cualquier otro contenedor abierto, salvo por accidente.
  • Se pueden matar todos los esclavos que sean agresivos.

 

  1.  Clanes

5.1. Establecimiento Base de clanes

Todo Clan debe establecerse en uno de los 5 reinos (Ver apartado 2.1) y debe elegir una religión que profesar (templo que puede construir en su base). Estas elecciones pueden variar con el transcurrir de la partida.

  • En las guerras entre reinos los clanes lucharán en el bando de su reino.
  • En las guerras religiosas los clanes lucharán en el bando de su dios.
  • Se puede elegir una religión distinta a la de la zona pero se aconseja que no sea así… ya que el resto de clanes de esa zona lo podrían considerar «provocación».

5.3.  Fortaleza o base.

Los clanes solo podrán tener 1 base en todo el mapa. Esta base debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tamaño mínimo: de 10×10.
  • Tamaño máximo: de 40×40. Se plantea tamaño variable en función del tamaño del clan.
  • No se puede construir DENTRO de construcciones negras o en lugares «imposibles» de raidear.
  • No se puede construir en pasos.
  • No se puede construir bloqueando LORE, recetas o marcas del mapa.
  • No se puede construir bloqueando o alterando el respawn de recursos únicos en el mapa: Oro, Plata, etc …
  • No se puede construir en zonas de respawn de WorldBosses, Animales gigantes que deja caer llaves con las que abrir alijos con objetos legendarios.
  • Las restricciones de tamaño se refieren a espacio horizontal que tiene contacto directo con el suelo.
  • Si un clan decide mudar su base de un emplazamiento a otro, deberá avisar a los administradores para que estos registren la “doble base”. El clan dispondrá de un plazo de una semana para realizar el traslado, pasado ese tiempo la base original deberá ser demolida.
  • Cuando un jugador se una a un clan y disponen de mas de 1 fortaleza, tendrá días para demoler una de ellas. Para así cumplir con la primera parte de este apartado, un clan solo debe de tener 1 base.

 

5.4.  Templos

Los clanes solo podrán construir un templo, este determinará la religión que profesan.

  • El templo no puede superar el nivel 2.
  • Si un clan construye más de un templo asignado como norma, deberá destruir los sobrantes hasta quedarse con sólo un templo (a su elección). En el caso de tener que hacerlo los administradores, este decidirá el templo que permanecerá en pie y corresponderá al que suponga un mayor equilibrio en las facciones religiosas.
  • En el caso de que algún clan o jugador construya un templo a nivel 3 deberá demolerlo de inmediato, el nivel máximo permitido para esta construcción es tier 2 (ver primer punto de este apartado) en caso contrario lo demolerá el Administrador que se lo haya dado el aviso.
  • Los templos deben ser visibles o estar al aire libre. Todo templo construido a cubierto será demolido.

 

5.5.  Ruedas de dolor.

  • Los clanes podrán poner tantas ruedas de dolor en su base como quieran más una rueda de dolor, mediana, fuera de su base pero no pueden cerrarla. Debe permanecer accesible para todos los jugadores.
  • En el caso de poner más de una rueda de dolor fuera de la base, se le pedirá al clan que se quede solo con una, en el caso de no hacerlo será el administrador quien desmontará aleatoriamente las ruedas sobrantes, hasta cumplir el cupo.
  • Si un clan desea mover la rueda de dolor que está fuera de la base, primero deberá desmontar la rueda existente y luego podrá emplazarla en el nuevo lugar elegido.

 

5.6.  Organización del Clan.

5.6.1. Creación del clan

En el momento de creación del clan se debe informar al equipo de Administradores:

  • El nombre del clan.
  • Nombre del líder del clan.
  • Los jugadores que lo integran, nombre en el juego y nombre de la cuenta de Steam.

 

5.6.2. Líder del clan

Será responsabilidad del líder del clan mantener actualizada la información referente al clan, como puede ser:

  • Número y nombre de sus miembros integrantes.
  • Religión que profesa el Clan en cada momento.
  • Etc …

Si se produce alguna variación en estos datos será responsabilidad del líder del clan informar al equipo de Administradores de los mismos.

 

5.6.3. Interlocutor del clan

Los clanes siempre deberán tener un interlocutor que hable en su nombre. Lo normal es que sea el líder del mismo, si por un casual el líder no fuese a estar activo durante una temporada deberán nombrar un nuevo portavoz.

 

  1.  Religiones.

Cada religión tendrá un santuario en el reino correspondiente. (Ver apartado 2.1.)

  • La construcción del santuario la realizará un Administrador.
  • Los clanes creyentes de un DIOS serán los encargados de proporcionar los materiales con los que se construye dicho santuario.
  • Solo en un santuario podrá haber un templo de lvl 3. No pudiendo haber más de un templo de lvl 3 de un mismo dios al mismo tiempo.

 

Cuando solo haya un templo de lvl 3 en el mapa, el DIOS correspondiente ofrecerá sus bendiciones a sus fieles y al reino que lo acoge (Ver anexo I).

  • Recompensa del DIOS a los clanes que lo adoran.
  • Recompensa del DIOS a los clanes del reino donde está el santuario.

 

Para poder entregar esta recompensa cada (Sábado / Domingo), hay que determinar el día y la hora de la comprobación, a las 21:00-22:00 horas se revisará la cantidad de templos de lvl 3 que hay en el mapa. Si solo hay uno se entregará la recompensa, en el caso de haber más de uno no se entregará recompensa alguna.

 

En el caso de haber 2 o más templos de lvl 3, de distintos dioses, en el mapa. El sumo sacerdote (un Admin) de cada religión con un templo de lvl 3, a petición de sus fieles, puede convocar una guerra santa con el objetivo de destruir los templos de lvl 3 de las religiones rivales. En las guerras santas podrán participar todos los clanes que profesen la religión de alguno de los dioses enfrentados o los clanes que residan en los reinos donde se ubican los templos de lvl 3.

 

Se anotará cual es la religión dominante cada semana, cuanto más tiempo una religión predomine sobre el resto más importantes serán las recompensas que repartirá la deidad. Al cambiar de religión dominante el contador de semanas se reseteará.

 

Los fieles de una religión, clanes que tienen construido un templo de esa religión, podrán comprar objetos y armas de esa religión al santuario de la misma.

 

No está permitido que los clanes construyan templos de nivel 3 (ver punto 5.4). Esto también implica que está terminantemente prohíbido obtener y/o usar una ficha de invocación de un DIOS, hacerlo conllevará al BAN directo de todo el clan.

 

  1.  Reinos.

El mapa dispondrá de 5 reinos (ver apartado 2.1.) donde los jugadores se deberán asentar. La organización política de estos reinos dependerá de los clanes que lo integren. Las opciones que se observan para organizarse son:

 

7.1. Consejo del reino.

El consejo del reino estará formado por un representante de cada clan que tendrá derecho a voz  voto.

 

Los jugadores solitarios tendrán consideración de “CLAN” a la hora de presentarse ante el consejo, tanto en lo que respecta a voz como en lo que respecta al voto.

 

La figura del rey, si se ha decidido que haya uno tendrá voto de calidad, que permitirá deshacer empates en las decisiones que tome el consejo.

 

El consejo del reino no tiene caducidad, en cuanto un clan se asienta en un reino pasa a tener un asiento en el consejo del reino, que lo perderá cuando abandone el mismo.

 

7.2. Elección de un Rey.

Serán los clanes los que decidan si quieren un rey permanente, si prefieren que la corona pueda cambiar de manos o si directamente no quieren que haya un rey.

 

Al rey se le podrá elegir de las siguientes maneras.

  • Por votación entre los diversos clanes.
  • Por combate singular entre los candidatos.
  • Ganador de una guerra de clanes, el clan o clanes vencedores podrán elegir al rey que quieran.

 

El primer fin de semana de cada mes los clanes de cada reino tendrán la oportunidad de elegir un nuevo rey.

 

7.3. Función del consejo del reino.

El consejo del reino será el encargado de tomar las decisiones que afecten al conjunto de clanes que lo componen.

 

Entre otras estas funciones son:

  • Presentar una declaración de Guerra a otro reino.
  • Elegir el emplazamiento del templo de la religión dominante.
  • Dirimir disputas dentro de los clanes, sin llegar a recurrir al consejo de clanes.

 

  1.  Consejo de Clanes

Se puede instaurar un sistema de Consejo de Clanes, en el que los jugadores puedan presentar sus quejas sobre otros jugadores o clanes.

 

8.1. Función del consejo de clanes

La principal labor del Consejo de Clanes será dirimir las quejas de los jugadores sin que se tenga que acudir a un Administrador, de esta manera los problemas se resolverán sin que se tengan que imponer sanciones administrativas.

 

8.2. Quién forma el consejo de clanes

Todos los clanes tendrán representación en el consejo de clanes.

 

Los jugadores solitarios tendrán consideración de “CLAN” a la hora de presentarse ante el consejo, tanto en lo que respecta a voz como en lo que respecta al voto. Teniendo que cumplir los mismos requisitos que los clanes para esto último.

 

La permanencia al consejo de clanes no tiene caducidad, todo clan es miembro del mismo y está sujeto a sus decisiones participe activamente en el o no.

 

8.2.1 Voz en el consejo de clanes

Todos los clanes tendrán voz en el consejo de clanes. Este es un derecho que no se pierde nunca.

 

8.2.2 Voto en el consejo de clanes.

Para que un clan tenga voto en el consejo de clanes debe estar involucrado en la vida del servidor.

 

El derecho a Voto tendrá una caducidad de 2, semanas. En cuanto se consiga un “nuevo” derecho a voto esta caducidad se reinicia.

 

Los 5 reyes tendrán voto en el consejo, este voto podrá sumarse al voto de su clan. Para que este doble voto tenga efecto cuando se reúna el consejo deberán estar presentes el rey y otro representante del clan.

 

Los Administradores llevarán el control de los clanes con derecho a voto.

La manera de conseguir este derecho es:

  • Participar en los eventos que se organicen en el server.
  • Organizar un evento para el server.

Se lo otorgará el derecho a voto si en dicho evento participan al menos

8 jugadores de 4 clanes distintos.

  • Participar activamente en una guerra religiosa.
  • Promover actividades entre los clanes, como puede ser:
  • Organizar expediciones para superar mazmorras.

Se le otorgará el derecho a voto si en dicha expedición participan al menos 8 jugadores de 3 clanes distintos.

  • Organizar mercados de esclavos / recursos.

Requerirá de un mínimo de transacciones y participantes.

 

8.3. Decretos que pueden aplicar el Consejo de Clanes

Ante una queja o reclamación el Consejo podrá:

  • Desestimar la queja por carecer de fundamentos.
  • Imponer una sanción, dentro de los parámetros del juego, al infractor de la norma.
  • Decretar guerra entre reinos.
  • Decretar guerra entre clanes.
  • Combate singular entre jugadores, en estos casos el vencedor del combate habrá ganado la disputa y el equipo del derrotado.
  • Dar permiso a jugadores / clanes para realizar obras civiles (puentes, escaleras, ascensores, etc …) que faciliten la vida al resto de clanes.

 

Las sanciones que pueda imponer el consejo de clanes nunca podrán ser más severas que las que pueden imponer los Administradores. Ver anexo de sanciones para consultar. Si la falta es excesivamente grave el consejo puede elevar el caso al equipo de Administradores para que estos tomen una decisión e impongan una sanción.

 

8.4. Reclamación por parte del sancionado

Si un sancionado no acepta la resolución del consejo de clanes podrá acudir al equipo de Administradores. Si accede a esta última instancia tendrá que aceptar la resolución de los mismos.

 

8.5 Guerra de Clanes.

En el caso de que se declare una guerra entre clanes, no se permite la destrucción total de bases (Regla 4.2.1), el clan perdedor tendrá “repercusiones” en su día a día. Algo así como una tasa de impuestos a pagar durante X tiempo al clan vencedor, estos serán fijos y se pagarán delante del consejo para que no haya posibilidad de equívocos ni de trampas.

 

Al declararse la guerra, los contendientes decidirán de mutuo acuerdo la duración del conflicto, que podrá ser:

  • Temporal (Una semana, dos semanas, un mes, …).
  • Hasta que uno de los bandos se rinda.

Si no se llega a un acuerdo el consejo de clanes determinará una duración de una Semana.

 

También tendrán que determinar cuáles serán las condiciones de victoria:

  • Rendición de un bando.
  • Suma total de:
    • Número de raideos exitosos
    • Número de defensas exitosas.
  • El primero que consigue un raideo exitoso gana.
  • Número de muertes. (Complicado de validar)
  • Total de recursos saqueados. (Complicado de validar)
  • Cumplir un objetivo (Destruir el templo, destruir la rueda de dolor, etc …).

En este tipo de conflictos el saqueo de la base no estará permitido.

 

8.5.1 Alianzas.

Los clanes / reinos pueden cerrar alianzas con otros clanes / reinos. Este hecho condicionará las relaciones y los conflictos entre clanes.

 

Todas las alianzas deben comunicarse al consejo de clanes.

 

8.5.1.1. Alianzas Permanentes.

En caso de alianzas permanentes si uno de los aliados entra en guerra el resto de miembros de la alianza entrarán en guerra automáticamente.

 

8.5.1.2. Alianzas Puntuales.

En caso de alianzas puntuales, en caso de guerra, los clanes / reinos implicados se lo comunicarán al consejo de clanes. Los aliados entrarán un en guerra una vez publicada la alianza. Terminado el conflicto la alianza se romperá.

 

 

Apéndices

A1.  Recompensas del templo de lvl 3. (Pendiente de estudio y especificación).

Los dioses son generosos con sus fieles y defensores, por eso cuanto más tiempo un DIOS sea el más poderoso, más importantes serán las recompensas que otorgue.

En el caso de los clanes que habitan y profesan la religión del DIOS dominante recibirán las dos recompensas.

 

A1.1. Recompensas para sus fieles.

Recibirán recompensa aquellos clanes que el miércoles ya profesen la religión dominante.

Las recompensas que otorgará el dios serán:

  • Semana 1: Recursos básicos sin procesar.
  • Semana 2: 2 artesanos de lvl 3 y un luchador de lvl 3. Arma de DIOS.
  • Semana 3: Recursos elaborados.
  • Semana 4: 1 artesano de lvl 4 y un luchador de lvl 4. Además ofrecerá un arma especial de DIOS.

 

A1.2. Recompensas para sus vecinos.

Recibirán recompensa aquellos clanes que el miércoles ya residan en el reino donde se sitúa la religión dominante.

Las recompensas que otorgará el dios serán:

  • Semana 1: Recursos básicos sin procesar.
  • Semana 2: 2 artesanos de lvl 3 y un luchador de lvl 3. Objeto religioso (por ejemplo fuente de mitra, etc …).
  • Semana 3: Recursos elaborados.
  • Semana 4: 1 artesano de lvl 4 y un luchador de lvl 4. Además ofrecerá un arma Legendaria.

 

A1.3. Tabla de recursos básicos.

Los recursos básicos que otorgará el DIOS pueden ser:

  • 000 de Siderita.
  • 000 de madera.
  • 000 de piedra.
  • 000 de resina.
  • 000 de corteza.
  • 000 pieles.
    • 200 de cada una de las pieles especiales.
    • 000 de piel gruesa.
    • 500 de piel normal.
  • 000 de cristal.
  • 000 de azufre.
  • 000 de fibra.
  • 000 de carbón.
  • 000 de icor.

 

A1.4. Tabla de recursos elaborados.

Los recursos básicos que otorgará el DIOS pueden ser:

  • 000 lingotes de Acero endurecido.
  • 000 lingotes de Metal Celestial.
  • 000 “lingotes” de Obsidiana.
  • 500 lingotes de Oro.
  • 500 lingotes de Plata.

 

A2.  Listado de infracciones. (Pendiente de revisión).

 

A2.1. Infracciones de construcción.

Los clanes con una construcción ilegal tendrán un plazo de 3 días para demolerlas, una vez recibido el aviso del consejo de clanes o un admin.

 

En el caso de clanes reincidentes en este tipo de prácticas, el consejo de clanes podrá imponer una sanción adicional, en forma de recursos a entregar, si lo estima oportuno.

 

La única excepción a esta norma es que los templos de lvl 3 deberán ser demolidos en cuanto les sea notificado, no hacerlo puede conllevar al BAN del clan.

 

A2.1.1. Bases múltiples/secretas.

Cuando se descubra una segunda base de un clan, la manera de proceder será:

  • Avisar a un Admin.
  • El Admin requisará todos los objetos/esclavos que haya en el interior de la base.
  • El Admin custodiará todo lo incautado hasta que se reúna el consejo de clanes, que decidirá que uso darle.

 

Si la base se descubre en un momento en el que el clan propietario se encuentra en guerra con otro clan:

  • El consejo de clanes podrá imponer al clan infractor cualquier otra sanción acorde a las que se imponen en las infracciones de PvP.

 

A2.2. Infracciones del PvP.

Los clanes que vulneren las reglas del PvP se enfrentarán a las siguientes sanciones. Es importante indicar que no cumplir la sanción incrementará en uno el nivel de la misma:

 

A2.2.1. Raideo en zona inicial.

Los clanes que realicen ataques en la zona inicial, zona PvE tendrán que:

  • Si es la primera vez:
    • Devolver todo lo robado.
    • Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
    • Indemnizar con el doble de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
  • Si no es la primera vez.
    • BAN directo del clan infractor.

 

A2.2.2. Raideo sin declaración de guerra.

Los clanes que realicen ataques y raideos sin declarar la guerra tendrán que:

  • Si es la primera vez:
    • Devolver todo lo robado.
    • Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
    • Restituir los esclavos muertos.
    • Indemnizar con el doble de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
    • 1 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
  • Si es la segunda vez:
    • Devolver todo lo robado.
    • Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
    • Restituir los esclavos muertos.
    • Indemnizar con cinco veces la cantidad de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
    • 2 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
  • Si es la tercera vez.
    • BAN directo del clan infractor.

 

A2.2.3. Wipeo de una BASE.

Los clanes que realicen ataques cuyo resultado sea el wipeo de una base rival tendrán la siguiente sanción:

  • BAN directo del clan infractor.

 

A2.2.4. Raideo sin cumplir nivel de construcción.

Los clanes que realicen raideos cuya base sea de un tier inferior a la de los atacados tendrán que:

  • Si es la primera vez:
    • Devolver todo lo robado.
    • Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
    • Restituir los esclavos muertos.
    • Indemnizar con el doble de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
    • 1 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
  • Si es la segunda vez:
    • Devolver todo lo robado.
    • Proporcionar recursos para reconstruir lo destruido.
    • Restituir los esclavos muertos.
    • Indemnizar con cinco veces la cantidad de los recursos robados y empleados en la reconstrucción.
    • 2 semana sin poder participar en actividades PvP, esto incluye guerra religiosa, elección del rey, etc …
  • Si es la tercera vez.
    • BAN directo del clan infractor.

 

A2.3. Infracciones normas básicas del server.

Los jugadores o clanes que vulneren las reglas básicas de convivencia recibirán un aviso por parte de los administradores.

Si un jugador / clan reciben 3 avisos de esta índole serán BANEADOS del server.