NORMAS “EXILIADOS EN MADRID” Séptima temporada (2019Q2) ESTAS NORMAS YA NO ESTÁN VIGENTES, HAY MÁS RECIENTES

10 de mayo de 2019 0 Por powermates

(En vigor desde el 10 de Mayo después de wipe) VIGENTES HASTA AGOSTO 2019

Tipo de Servidor

Servidor de Rol y PvP.

Daño jugadores ⚔ (PvP): Permanente. Obligada interacción ROL antes de luchar.

Daño estructuras ? (Raid): Desactivado. (Sólo activo y permitido durante guerras a los clanes involucrados)

No permitido Rol puro de ladrón ? ni de asesino ?

Las normas del server son de obligado cumplimiento para todos los jugadores. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento y conllevará su castigo.

División inicial del Mapa (Provincias y Reinos)

Zingaria. Zona inicial (SUR). Reservada a jugadores novatos. PvP y robo Prohibido en toda la zona.

El volcán. Zona norte. Prohibido cualquier tipo de construcción aquí.

Reinos: Cada dios tendrá una zona del mapa que delimita donde tiene más influencia (reino). Cada reino a su vez se divide en provincias. Por temas de rol, en cada reino se debería seguir únicamente la religión dominante (ver excepciones en normas de reinos).

Zonas de influencia:

■     Crom: N1, N2, N5, N6, N7, N8

■     Ymir: N9, N10, N11, N12, N13, N14.

■ Mitra: E4, E5, E6, E7, E13, E14, E15.

■ Jhebbal Sag: O7, O8, O9, O14, O13

■     Set: O1, O2, O3, O4, O5, O6

■ Yog: O10, O11, O12, O15, O16, O17, O18

■ Derketo: E1, E2, E3, E8, E9, E10, E11, E12

●     Resto de mapa: Las provincias N3 y N4 no pertenecen a ningún reino, pues son inhóspitas y ningún dios tiene influencia sobre los hombres. (No está prohibido construir, pero no se recomienda por ser zona de eventos).

Los jugadores podrán ir reclamando provincias en cada reino, en Discord en un canal habilitado para ello. (Ver condiciones).

Si 2 clanes disputan una misma provincia el Rey decidirá la forma de decidir la disputa: mediante evento, torneo, guerra… y el perdedor tendrá una semana para abandonar la provincia.

En la medida de lo posible el equipo de administración irá actualizando un listado de propietarios de provincias.

1.- CONSTRUCCIÓN

ZONA INICIAL: Zingaria

●     La base deberá ser máx de 5×5 (no hay límite de altura)

●     Podrás tener un templo y una rueda del dolor (ambos T1 y DENTRO de la base).

●     No podrás tener corrales de mascotas.

●     Esta zona es PVE – No robar, ni atacar a la gente que esté en esta zona.

●     Si te encuentras a un jugador que reside en la zona PVE en otra zona, podrás atacarle.

●     Jugadores que vivan fuera de esta zona no están protegidos sólo porque sea una zona PVE.

PROVINCIAS

●     Sólo UNA base por clan o jugador.

●     El tamaño de la base deberá ser:

○     Máximo: 35×35.

○     Mínimo: 10×10 construido en T3 si se desea reclamar provincia (y mínimo con 2 miembros ACTIVOS en el clan)

●     Al reclamar una provincia se deberá elegir un nombre existente de la Era Hiboria.

●     Si unes como mínimo 2 provincias, podrás reclamar el trono del reino de forma inicial.

REINOS

●     Se practicará una única religión y templo, del dios de influencia.

●     No está prohibido practicar una religión distinta al dios de influencia, pero se considerarán paganos y podrán ser opcionalmente declarados enemigos por el Rey del reino. En dicho caso es obligatorio tener preparado un rol coherente de las razones para ser paganos y por qué.

●     Si en el reino existen más de 2 provincias reclamadas, se podrá elegir entre las existentes un nuevo rey ya sea por consenso, combate, etc.

●     Si en el reino dejan de haber provincias activas se perderá el título de Rey. La inactividad de los reinos y de las provincias será revisada por la administración. (será flexible en periodos vacacionales)

●     El cambio de Rey podrá ser pedido una vez a la semana, por acuerdo entre los líderes de las provincias del reino.

●     El reino sólo podrá tener provincias en su reino y no en otros reinos (el resto de bases de la provincia capital tendrá tamaño normal).

Otras normas relativas a construcciones:

●     No construir en rutas de acceso a lugares de interés común, reyes (rino rey, cocodrilo rey…), recetas, cofres, mazmorras, plata, oro…

○     Incluido cuevas y ruinas/torres/puentes… (edificaciones) del juego!! ¡Todo lo que esté construido ahí, será destruido sin avisar!

●     Antes de mover tu base a otro sitio DEBERÁS avisar en el canal de Discord #mudanzas, si no lo haces, y un admin ve que tienes 2 bases, una será destruida sin avisar. [Dispondrás de 1 semana (dependiendo de la situación, podrás tener 2) para demoler tu antigua base]

●     Podrás tener 2 vaults como máx.! (NO USAR EN ASALTOS/RAIDEOS NI CONSTRUIR BAJO EL AGUA!)

●     Sólo el clan del Oráculo/Chamán/Clérigo… del Reino podrá tener el templo de la religión predominante al LvL 3 – Este clan no recibirá inmunidad!

●     Las Bases deberán ser construcciones roleras (Prohibido cubos para PVP)

VOLCÁN

●     Zona peligrosa (PVP).

●     Podrás colocar un petate, pero nada de construcciones – todo lo que no sea un petate, será destruido por un admin.

●     Los Admins serán los únicos con el poder de construir – para facilitar el acceso a PNJs/recursos o para eventos.

2.- ASALTOS

[REINO/PROVINCIAS]

●     No se podrán declarar guerras desde ni contra reinos enteros, sólo se podrán realizar entre clanes o alianzas de clanes declaradas.

●     Una vez declarada, tendrán que pasar 24h para poder atacar

●     Dentro del reino no sólo han de pasar las 24h, sino que las ha de aceptar el Rey.

○     Pasadas esas 24h, tendrás 1 día para raidearles. Después de eso no podrás raidearles ni declarar la guerra hasta que no pasen 3 días.

— Un admin podrá cancelar una guerra si ve cualquier tipo de abuso —

DECLARACIÓN DE GUERRA

(Plantilla)

Se declarará la guerra en el Discord y se activará el daño de construcciones durante el periodo declarado excepto horas nocturnas.

●     Clan: X declara la guerra a Clan: Y.

●     Motivos: (Motivo rolero! Si no lo es, será cancelada)

●     Participantes: Sólo clan/Clan+Aliados

●     Condiciones particulares (a discutir entre los dos bandos):

○     Restricciones de raideos. ¿Se permite wipe completo o mínimo?

○     Loot o compensaciones garantizadas para el vencedor

○     Condiciones para la victoria.

●     Condiciones si no hay acuerdo entre bandos:

○     Por defecto: Wipe total de base prohibido, solo se romperá lo imprescindible para llegar a los cofres.

○     No se permitirá atacar esclavos no hostiles.

○     Caso contrario se sancionará al atacante e indemnizará al atacado.

Declarar en el canal de discord correspondiente: #declaraciones_de_guerra

— Si NO se especifican «participantes» será por defecto <Clan+Aliados (atacantes)> o <clan+aliados+clan rey (defensores)>

– Todo aliado que intervenga en la guerra, entrará en ésta automáticamente (se necesitarán pruebas de su participación, a no ser que lo admitan ellos mismos)

Mudanzas

●     Si vives en un REINO y te quieres ir a vivir a OTRO REINO, no podrás raidear/asaltar a otro clan hasta que no pasen 2 semanas!

3.- ASALTOS ILEGALES

●     Está totalmente prohibido atacar otras bases de forma no autorizada mientras está activo el daño a construcciones del servidor.

●     El uso de glitches/exploits/bugs no está permitido. Serás perma baneado!

●     Romper/arrojar cosas a través de paredes/puertas está TOTALMENTE PROHIBIDO, si atacas a alguien así : [Warning + devolver las cosas robadas.]

4.- INFORMACIÓN EXTRA

Elección de Rey:

●     Inicialmente por acuerdo entre 2 provincias.

Cambio de Rey:

●     Por votación entre los diversos clanes del reino.

●     De no haber consenso se puede acordar:

○     Combate singular entre los candidatos. (Podrán elegir a un «gladiador» que pelee por ellos)

○     Ganador de una guerra de clanes, el clan o clanes vencedores podrán elegir al rey que quieran.

●     Si un Rey es inactivo (sin haberlo avisado) será destronado automáticamente – Roleado se contaría (por ejemplo): “Por no haber sido buen rey, su dios/a lo castigó con una enfermedad letal.”

[El primer fin de semana de cada mes los clanes de cada reino tendrán la oportunidad de elegir al Rey de reyes. Este será únicamente de un título de rol y podrá tener una posición especial rolera en eventos]

Función del Rey

●     Todos los habitantes del Reino le deben jurar lealtad al Rey (o Reina) y deberán cumplir sus órdenes.

○     Si un clan se declara en rebeldía, el Rey decidirá qué hacer (podrá incluso exiliar a ese clan del reino).

●     El Rey tiene la responsabilidad de defender a sus súbditos y es responsable de las infracciones que cometan sus subordinados (ataques impropios… )

●     El Rey decidirá los impuestos para la gestión del Reino y comanda los ejércitos de éste.

Varias

●     Los nombres de los personajes o de los clanes han de ser roleros (o por lo menos en parte).

●     No están permitidas las multicuentas con un mismo Steam (family share), pero sí se permite bajo una cuenta Steam con otro juego comprado. Regularmente se revisará y sancionará a quién utilice family share sin justificación y sin permiso. La justificación sería por ejemplo del tipo “padre presta juego a hijo”, pero siempre comunicándolo previamente.

●     Denuncias sin ninguna prueba (vídeo/foto), el reporte será INVÁLIDO.

●     El intento de buscar vacíos en las normas para beneficio propio (vacios legales), se considerará también como una infracción de la norma que evade.

●     Racismo, sexismo, machismo, homofobia, xenofobia, etc, al igual que insultos de esta misma índole, NO SERÁN TOLERADOS y se considerará falta MUY GRAVE, posiblemente conlleve BAN. Por ejemplo, llamar a alguien “Puta”, es ban directo. “Tonto” no será insulto sancionado pero se considera falta de respeto y no se debe utilizar. Si os faltan al respeto, no se recomienda contestar de la misma forma.

●     Los jugadores que sean excesivamente tóxicos y problemáticos, serán expulsados a juicio de la administración.

●     El punto anterior aplica de igual forma a jugadores que utilicen una forma de juego excesivamente molesta a otros jugadores, como por ejemplo acoso  continuado PVP.

●     Campeo PVP prohibido.

Función del Chamán/Brujo/Oráculo/Hechicero

●     Se comunicará con su dios (in-game en eventos, o en algún canal de Discord), trasmitirá las peticiones de su clan o de su reino, y su dios la escuchará y aceptará, o no. Por ejemplo, podrá pedir ayuda puntual para una guerra, y su dios en caso de considerarlo necesario la concederá o no, para lo cual podrá exigir sacrificios, esfuerzos, etc. (La resolución del dios será decisión a discreción del equipo de admins)

●     Servirá como consejero espiritual para su clan.

●     La función del “chamán” será una figura rol 100% con lo que se recomienda la represente un personaje experimentado, (pero jugará como cualquier jugador normal).

●     No es obligatoria la existencia de dicha figura y podrá ser elegida a conveniencia del propio reino, podrá ser chamán, u oráculo,… etc, a su elección según rol.

●     Será elegida por el reino a su criterio, por ejemplo votación, decisión del rey, etc.

●     Sólo uno por reino aunque se permite que tenga un sustituto en caso de ausencia.

●     Sólo clanes con este rol podrán construir un templo T3.

Equipo de Administradores

El equipo de administradores del server estará compuesto por:

[Consejo de administración]

Server Managers:

POWERMATONA: Server, web y game admin.

WOLF: Server y game admin

Game Managers:

○     AMRA: Discord y game admin

○     MORDAL: Discord y game admin

○     VALTHOR: Discord y game admin

[Comunidad]:

●     Community Manager:

○     KERION: Discord (Relaciones públicas y experto en comunidad)

●     Legal:

○     THAZORK: Discord, Compliance & Legal advisor. (Cumplimiento de normas, juez y consejero)

5.- WARNINGS (AVISOS)

[La acumulacion de 3 warnings será motivo de baneo, mínimo hasta el próximo wipe o incluso permaban.]

No siempre se aplicarán los «Warnings» – Romper según qué norma te llevará al ban directo o a sanciones intermedias.