Dunlendinos

Dunlendinos

25 de enero de 2021 0 Por powermates

Introducción:

A los dunlendinos se les da varios nombres: hombres brunos, pueblo dúnico, etc. Son un pueblo de hombres comunes que emigraron desde las Montañas Blancas durante la Segunda Edad. Viajaron hacia el norte a lo largo de las laderas occidentales de las Montañas Nubladas, donde tuvieron conflictos con los montañeses y los hombres del norte de Eriador. Como todos ellos, fueron sometidos por los colonizadores dúnedain, tanto en Gondor como en Arnor, a finales de la Segunda Edad. Las tribus dunlendinas eran originariamente seminómadas, pero a mediados de la Tercera Edad la mayoría se habían asentado para convertirse en el grueso de la población de Arthedain, Cardolan y Rhudaur, dedicándose generalmente a la agricultura y a la ganadería menor.

Apariencia:

La altura de los hombres brunos varía entre 1,70 m y 1,80 m, siendo las mujeres en torno a 8 cm más bajas. Tienen pelo y ojos castaños, y su piel es clara y con escaso vello corporal.

Las mujeres llevan largas y holgadas prendas de lana o lino, en su cultura, las mujeres son un pilar fundamental en el campo de batalla. Los hombres lucen holgadas camisas que cuelgan por debajo de la cintura y grandes pantalones de piel o, más frecuentemente, de cuero. Hombres y mujeres lucen botas de cuero en invierno y zapatos en verano.

Orígenes:

A finales de la Segunda Edad los hombres brunos se habían asentado al sur de la Montañas Blancas, formando una sociedad poco avanzada que se limitaba a sobrevivir. La mayoría de ellos fueron absorbidos por Gondor, pero otros formaron tribus seminómadas y se dirigieron hacia el norte, emigrando lentamente y asentándose en las tierras del Ángulo en las estribaciones sur-occidentales de las Montañas Nubladas. Para el 300 T. E., estos clanes habían llegado incluso a las fronteras australes de Arnor. En Rhudaur los problemas surgieron: los montañeses y los hombres brunos se tomaron mutua antipatía, desarrollando un antagonismo exacerbado por conflictos sobre sus posesiones en el Bosque de los Trolls. A finales del primer milenio de la Tercera Edad llegaron a un acuerdo tácito: los montañeses vivirían al norte del Bosque de los Trolls y los hombres brunos al sur, permaneciendo en las tierras del Ángulo, todos ellos bajo el gobierno de los dúnedain. No obstante, cuatro tribus de hombres brunos retuvieron su libertad.

Los Dunlendinos siempre han tenido un enemigo aferrimo que jamás han llegado a pactos diplomáticos, Rohan. Las constantes guerras y rellertas, han hecho que los líderes de los pueblos dúnicos libres pacten con Saruman el blanco un acuerdo para derrotar a esos malnacidos de Rohan.

Sociedad:

Los dunlendinos de Rhudaur viven en poblados de entre 80 y 180 personas llamados magtu. Los hombres brunos sólo conocen la agricultura de tala y quema y, en el pobre suelo de Rhudaur obtienen dos cosechas de cebada y avena antes de que el suelo se agote y deban emigrar. Los pueblos están regidos por un ceann (“jefe de poblado” en dunael). El primogénito varón del ceann hereda este rango al fallecer su padre. Hasta que esto ocurre, es llamado ceann-mab.

Política:

Los dunlendinos de Rhudaur están organizados en pequeños pueblos por todas sus tierras, pero… su » cápital» es «Ruenalla». Esta gobernada por un Alfa (“jefe de tribu” en dunael), un cargo vitalicio elegido por el consejo de ceanns de la tribu tras la muerte del anterior Alfa.

Militar:

En campo abierto, los dunlendinos han confiado tradicionalmente en su número, tratando de envolver al enemigo haciendo uso de ligeras carretas de guerra biplaza tiradas por un caballo. Sus armas y herramientas son de hierro forjado o bronce y se quiebran fácilmente frente a armas y armaduras de acero. Por esta razón los guerreros emplean una lanza y un escudo de cuero así como una pesada hacha a dos manos, que hace extremecer a sus rivales . Rara vez usan armadura y nunca metálica. Los dúnedain trataron de enseñarles a manejar otras armas y tácticas, pero estos intentos demostraron ser espectacularmente infructuosos

La élite de su ejercito son los » Berserkers«, portando como arma dos hachas de una mano o una hacha de dos manos, estos fieros guerreros consumen setas alucinógenas para no sentir ningún tipo de dolor en el campo de batalla. Muchas leyendas cuentan, que estos guerreros pueden abatir a más de una docena de combatientes antes de ser derribados.

Economía:

Los dunlendinos de Rhudaur confían en la agricultura y en la ganadería menor para su subsistencia.

Aunque están familiarizados con el uso de moneda, los impuestos se pagan en grano y suelen recurrir habitualmente al trueque entre vecinos para conseguir lo que necesitan.

Existen comerciantes dedicados al intercambio de productos con otros pueblos, pero son figuras excepcionales que destacan en sus comunidades por la acumulación de riqueza que llegan a conseguir.

Arquitectura:

La arquitectura dunlendina comparte raíces con la de otros pueblos venidos del Este, como los hobbits. Así, los edificios tradicionales dunlendinos consisten en casas de madera semienterradas impermeabilizadas con brea y cubiertas con tepe, integrándose completamente en el paisaje. Su planta es generalmente elíptica y muy irregular, existiendo en ocasiones galerías entre varias estancias. En general, los pueblos están rodeados por un muro de tierra y una empalizada.

Por influencia dúnadan, en los poblados dunlendinos sedentarizados también se construyen edificios de planta rectangular poco regular, con muros de mampostería de adobe con argamasa y con cubiertas de paja, constituyendo una burda imitación de la arquitectura civil dúnadan.

La arquitectura militar dunlendina se limita a muros de tierra y empalizadas y torres de vigilancia de madera.

Religión:

Cada tribu tiene sus propias deidades y elaboradas tradiciones orales, siendo todas variaciones de un mismo tema. En general, los dunlendinos son unos finos oradores y disfrutan representando rituales religiosos, pero las tareas principales se dejan al Mhaigh (“Druida” en dunael). Él es responsable de la comunicación con el mundo de los espíritus. El Druida es enormemente temido por sus paisanos; no obstante, sus tareas son absorbentes, pero siempre saca tiempo para preocuparse de los aldeanos que van en su busca.

Todas las noches de luna nueva tiene lugar una ceremonia llamada nos-du (“noches oscuras” en dunael) en el magtu (» Vivienda del Alfa» en dunael) principal de la tribu. A esta ceremonia acuden miembros de toda la tribu en las nos-du inmediatamente posteriores a los solsticios invierno y de verano. En algunas nos-du se realizan sacrificios humanos seguidos de una cremación cuando así lo encuentra necesario el Druida  de la tribu. De esta manera el terror religioso también contribuye a proporcionar un cierto orden en la tribu.

El pueblo dúnico sigue una primitiva creencia animista referente a los espíritus de los muertos: creen imprescindible la cremación de los cadáveres porque, en caso contrario, estos podrían volver de entre los muertos. Sin embargo, sí conceden la oportunidad de resucitar a las personalidades más relevantes de la tribu cuando estas fallecen. Por esta razón sus cadáveres permanecen expuestos durante días hasta la nos-du posterior a la muerte, durante la cual se realiza la cremación como parte integrante de la liturgia. Esto implica que en ocasiones el cadáver, que no suele reanimarse, llegue a la noche de su cremación en un avanzado estado de descomposición.

Idioma:

Las tribus dúnicas hablan varios dialectos de la extendida lengua dunael, que proporciona una estructura y vocabulario comunes, por lo que la comunicación entre tribus no es demasiado difícil. No obstante, los dunlendinos juegan mucho con las palabras y la entonación, por lo que una discusión sobre ideas complejas puede llevar fácilmente a serios o vergonzosos malentendidos. Aparte de abrazar el oestrón, los hombres brunos muestran escaso interés en aprender las restantes lenguas de Rhudaur, si bien pueden ser expertos mimos y lingüistas. Aún así, pocas razas sienten tanta reverencia por la oración como estas toscas gentes.


Rangos:

Alfa:

Nombre: Loki

Líder de los Dunlendinos, todos le llaman alfa, es muy respetado por todos y  siguen obedientes sus órdenes tiene como objetivo recuperar lo que cree que Rohan le arrebató.

 Druida (Jugador) (1 Plaza)

Recibe órdenes directas del Alfa,el druida sirve de consejero para el pueblo y lo respetan  ya que se cree que tiene contacto con sus dioses, tiene voz y voto en la asamblea, pero quien tiene la última palabra siempre es de Alfa. (Elección por admin)

Berserker (jugador) (3 plazas)

Mayor titulo que puede obtener los Guerreros Osos. Entran en combate bajo cierto trance de perfil psicótico, casi insensibles al dolor, fuertes como osos o toros, y llegaban a morder sus escudos y no había fuego ni acero que los detuviera Las pruebas de admisión en este rango son duras. Tienen voz y voto en el asamblea.

Guerreros Osos (Jugador) (6 plazas)

 Son guerreros brutales y  son terriblemente despiadados, son la élite de los Dunlendinos . Tienen voz, pero no voto en la asamblea.

Lobo Terrible (Jugador) (8 plazas)

Es el el rango inferior de los Dunlendinos. Los soldados que están en aprendizaje, cuando ya han adquirido la suficiente destreza, son promovidos a Guerreros osos. No tienen ni voz ni voto en el asamblea.

Plueblo de Dunlendinos (jugador) (Ilimitadas)

 Son el pueblo de los Dunlendinos. Herreros, armeros, etc.. Todos los que elijan esta Facción, obtendrán este título.