Elfos

Elfos

25 de enero de 2021 0 Por powermates

Aliados: Humanos.

Enemigos: Orcos, Trasgos, Trolls.

Neutrales/indiferentes: Medianos, Enanos.

Alineamiento típico: Buenos

Zona: Bosque.

Aspecto:

Los Elfos son inmortales y no sienten el paso del tiempo como los hombres. No envejecen con los años, sólo se hacen más sabios. Son las criaturas más bellas que existen sobre la tierra, pero también poseen la más extrema tristeza y melancolía. Fueron la más antigua y noble de las razas hablantes de la Tierra Media. También llamados la Gente hermosa, Pueblo del Bosque, Primeros Nacidos, Antigua Raza y a sí mismos Quendi («los que hablan»). Son la raza más antigua del mundo y son los primeros hijos de Eru Iluvatar en venir al mundo y más tarde encontrados por los Valar. Miden más o menos entre 1´85 / 2.00 metros de altura.

Origen:

Los Elfos son seres inmortales que no envejecen como los mortales. A los 50 años de edad, los elfos alcanzan el aspecto final que tendrán el resto de su existencia y su crecimiento o desarrollo físico se detiene al alcanzar los 100. Su desarrollo es claramente mucho más lento que el de los mortales. Por lo que a la edad de 50 años pueden aparentar el aspecto físico de los hombres en su juventud. Sin embargo, mentalmente crecen más rápido que los mortales, aprendiendo a andar y hablar con menos de 1 año.

Son más presistentes en mente y espíritu que los hombres y los enanos y son también más hábiles que estos. Poseen una visión muy superior, se recuperan antes de las heridas y no sufren de vejez o enfermedades de ningún tipo.

Por lo general se siente muy atados al mundo, y aman las estrellas, la naturaleza y las artes como la música, el canto y la herrería. Están atados al mundo y condenados a existir hasta el fin de este. La única muerte que les aqueja es la muerte en batalla o por pena o deseo de morir. Al suceder esto, su espíritu se traslada a los salones de Mandos, un reino cerrado en el que descansan los espíritus de todos los elfos caídos. Es posible por tanto traer de vuelta de los salones de Mando al mundo exterior, bajo orden exclusiva y excepcional de los Valar, a un elfo y devolverle su cuerpo tal como era (y su espíritu regresa también inalterado) para morar en Aman o la Tierra Media. Aunque esto ha sucedido muy pocas veces en el mundo de Tolkien.

Los tres anillos:

Nenya (anillo del agua), Narya (el anillo del Fuego, el anillo rojo de puertos grises) y Vilya (el anillo del Aire), los Tres anillos de los Elfos.

Los reinos élficos:

Rivendel: gobernada por Elrond (anillo azul, Vilya)

Lothlórien en donde vivían la dama Galadriel y Celeborn (anillo blanco, Nenya)

El reino del Gran Bosque Verde (Bosque Negro) gobernado por señores de los Sindar, como el rey Thranduil (reino Silvano)

Subrazas:

Altos elfos:

Viven en Rivendel, que se encuentra en la región de Eriador, cerca del Bosque de los Trolls, en el borde de un desfiladero del río Bruinen, oculto en los páramos y colinas de las Montañas Nubladas.

Son más altos que el resto de los elfos. De cabellos negros o castaños oscuros. Esbeltos y muy bellos.

Rangos:

Elrond (Admin): El que manda en todas las tierras de los altos elfos. Se encarga de que todo funcione junto a su hija Arwen.

Voz de Rivendel (Jugador) (1 plaza): Es un título otorgado al líder de los ejércitos de Rivendel. Se encarga de que se cumplan las órdenes de su líder Elrond y controla a sus huestes. En las asambleas tiene voz y voto, pero aceptará la decisión de su señor por encima de todo. (Elección de Admin).

Comandante de Rivendel (Jugadores) (3 plazas): Son los generales de los grandes ejércitos de los elfos. Es el mayor título que puede obtener un alto elfo combatiente. En las asambleas tienen voz y voto.

Jinete armado de Rivendel(Jugadores) (6 plazas): Muy buenos peleando a caballo, pero también a pie. Son capaces de hacer equilibrios sobre sus monturas para evitar cualquier ataque. Tienen voz en la asamblea pero no voto.

Guardía de Rivendel (Jugadores) (4 plazas): Es el rango inferior del ejército. Para poder ascender deben dominar a la perfección todo tipo de armas. Se especializan en armas cuerpo a cuerpo, pero su adiestramiento es duro para poder combatir con cualquier arma ligera en combate. No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Flecha de Rivendel (Jugadores) (4 plazas): Es el rango inferior del ejército. Para poder ascender deben dominar a la perfección todo tipo de armas. Se especializan en arcos, pero su adiestramiento es duro para poder combatir con cualquier arma ligera en combate. No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Gran artista (jugadores) (3 plazas): Solo el mejor herrero, el mejor bailarín y el mejor músico ocupan este lugar. Se han labrado un nombre animando a los soldados, alimentando el fuego para crear las mejores armas de la tierra media o bailando las mejores canciones. Se encargan de hacer funcionar los oficios en la ciudad y de que todo artista cumpla su función. En las asambleas tienen voz y voto.

Artista (jugadores) (8 plazas): Se trata de herreros expertos, bailarines o músicos que se dedican exclusivamente a estos oficios para Rivendel. Algunos van de pueblo en pueblo y ciudad en ciudad comerciando y poniendo su vida en peligro para conseguir las mejores cosas para su ciudad. No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Habitante de Rivendel (Jugadores) (Ilimitadas): Es el pueblo libre de los altos elfos. Cuentan con gente de todo tipo, aprendices herreros, cantantes, bailarines y un largo etc… Todos los que elijan la facción de altos elfos obtendrán este título inicial.

Elfos Silvanos:

Se dividen en dos grupos: los elfos de la luz y los elfos de la oscuridad.

Los elfos de la luz son liderados por la dama Galadriel en Lothlórien. Muy cerca de ellos viven en el gran bosque verde los elfos de la oscuridad liderados por el rey Thranduil junto a su hijo Legolas.

Viven en el bosque, solo que unos más escondidos que otros, o mejor dicho, con menos luz.

Tienen pelos más claros, incluso grises, rubios o de colores distintos a los oscuros de los altos elfos. Se ha visto en los elfos de la oscuridad a alguno con el pelo de color poco habitual.

La diferencia entre unos y otros se podría dar en que unos han escogido usar sus manos para crear maravillosas obras (elfos de la luz) y otros para matar a todo el que intente hacer daño a los suyos (elfos de la oscuridad). Ambos viven en sintonía no muy lejos unos de otros, ya que cada uno cumple su cometido para que todo funcione.

Para que haya luz es necesaria la oscuridad.

Rangos:

Elfos de la luz:

Galadriel (Admin): La que manda en todas las tierras de los elfos silvanos, sobre todo en los bosques, junto a su marido Celeborn. Es conocida como la bruja blanca o dama blanca. Una poderosa maga con la que es mejor no meterse.

Luz de Lothlórien (jugador, 1 plaza): Es el título otorgado como representante de Lothlórien cuando Galadriel o su marido no se encuentran disponibles. Se encarga de mantener la paz en este reino y de que todo funcione correctamente. Es un buen artista y se le dan bien muchas de las profesiones de esta raza. En las asambleas tiene voz y voto, pero aceptará la decisión de sus señores por encima de todo. (Elección de Admin).

Gran herrero de Lothlórien (Jugadores) (2 plazas): Son los mejores herreros elfos. Crean armas ligeras y letales como ningún otro. Construyen armaduras ligeras y que podrían aguantar el ataque de un gran oso. También crean joyería tan brillante y preciosa como la luz de la estrella Lothlórien. Se encargan del comercio y de que todo vaya bien entre los suyos. En las asambleas tienen voz y voto.

Estrella de Lothlórien (Jugadores) (2 plazas): Son el mejor cantante/bailarin y el mejor músico de Lothlórien. Algunos dicen que tocan el arpa de maravilla. Son muy famosos entre los elfos. En las asambleas tienen voz y voto.

Artista (Jugadores) (6 plazas): Son buenos artistas. Algunos tocan el arpa u otros instrumentos maravillosamente; otros tienen una voz melodiosa y los últimos crean maravillas con sus manos, desde armas, armaduras y hasta joyería exquisita. Tienen voz en la asamblea pero no voto.

Aprendiz (Jugadores) (6 plazas): Es el rango inferior de los artistas silvanos. Para poder ascender deben dominar a la perfección las técnicas maravillosas de sus profesiones. Hay herreros, armeros, cantantes, bailarines, músicos, etc. No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Habitante de la luz (Jugadores) (Ilimitadas): Es el pueblo libre de los elfos silvanos que viven en el bosque de Lothlórien. Cuentan con gente de todo tipo: aprendices herreros, cantantes, bailarines y un largo etc… Todos los que elijan la facción de elfos silvanos de la luz obtendrán este título inicial.

Elfos de la oscuridad:

Thranduil (Admin): El que manda en los bosques de las tierras de los elfos silvanos, al igual que la dama Galadriel. Es conocido como alguien cruel y que no teme hacer daño a la gente para conseguir sus objetivos. Se encarga de que el bosque oscuro o gran bosque verde se mantenga a salvo de los malhechores junto a su hijo Legolas. Se podría decir que es la versión opuesta a la dama Galadriel, aunque ambos tienen algo de bueno y algo de malo.

Oscuridad(Jugador) (1 plaza): Es un título otorgado al líder de los ejércitos de los bosques. Se encarga de patrullar junto a los suyos todos los bosques de los elfos silvanos. Ayuda a los elfos de la luz si lo necesitan, ya que viven en sintonía con ellos y son los que realizan sus armas y armaduras para el combate. Se encarga de que se cumplan las órdenes de su líder Thranduil y controla a sus huestes. Se dice que es la sombra que ves antes de perder tu vida si decides atentar contra los elfos silvanos. En las asambleas tiene voz y voto, pero aceptará la decisión de su señor por encima de todo. (Elección de Admin).

Élite sombría (Jugadores) (3 plazas): Son los generales de los grandes ejércitos de los elfos silvanos. Es el mayor título que puede obtener un elfo silvano combatiente. Se dice que son muy ágiles y apenas se les puede ver si se lo proponen. Son muy buenos en combate y sobre sus arañas que usan de montura. En las asambleas tienen voz y voto.

Sombra (Jugadores) (6 plazas): Muy buenos peleando sobre sus monturas arañas, pero también a pie. Son expertos en hacer emboscadas y destruir a sus enemigos sin ser apenas vistos. Son capaces de hacer equilibrios sobre sus monturas para evitar cualquier ataque. Llegan desde cualquier punto, ya que con sus arañas son capaces de llegar a los lugares más altos y saltar sin apenas herirse. Tienen voz en la asamblea pero no voto.

Flecha Oscura (Jugadores) (8 plazas): Es el rango inferior del ejército. Para poder ascender deben dominar a la perfección todo tipo de armas. Se especializan en arcos, pero su adiestramiento es duro para poder combatir con cualquier arma ligera en combate. No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Habitante de la oscuridad (Jugadores) (Ilimitadas): Es el pueblo libre de los elfos silvanos que viven en el bosque oscuro o gran bosque verde. Cuentan con gente de todo tipo: aprendices guerreros, arqueros, etc. Todos los que elijan la facción de elfos silvanos de la oscuridad obtendrán este título inicial.