Gondorianos

Gondorianos

25 de enero de 2021 1 Por powermates

Aliados: Humanos, Medianos, Elfos y Enanos.

Enemigos: Orcos, Trasgos, Trolls, Dunlendinos y Nazguls.

Neutrales/indiferentes: Haradrims .

Alineamiento típico: Buenos

Zona: Minas Tirith.

Características:

Los Gondorianos poseen un impulso excepcional y una gran capacidad para resistir y expandirse, y como tales, son actualmente la raza dominante en la Tierra media. Sus Fortalezas y castillos son vastos y en creciente aumento y los ciudadanos de dichas sociedades esculpen nombres para sí con la fuerza de la espada. 

Sus rasgos más característicos son: Claros de piel, ojos oscuros y pelo oscuro. Miden entre 1.60 cm y 1.85 cm.

En el interior del reino de Gondor existen caballeros que eran como los grandes guerreros de antaño, y en Minas Tirith todavía llevan los altos cascos de plata y mithril con amplias alas de aves marinas. Sus túnicas y cotas de malla eran negras; sus armaduras y armas, de plata; en la sobrevesta de piel llevaban el emblema de Gondor: un árbol blanco en flor bajo siete estrellas y una corona de plata. En los días de la guerra del Anillo, aunque estos caballeros eran menos numerosos de lo que hubiera sido de desear, su presencia es muy valiosa para la defensa del Reino de Gondor y de toda la Tierra Media.

Costumbres Gondorianas:

El Árbol Blanco es un árbol que está ubicado en la Plaza del Manantial en la ciudadela en lo alto de Minas Tirith y es el símbolo de Gondor en donde se lo venera por ser un superviviente de los Días Antiguos. Fue descubierto por los númenóreanos y a partir de ese día, se convirtió en su blasón. El árbol blanco también aparece como motivo en la bandera de Gondor.

En Gondor no gobierna un Rey, lo hace un Senescal. Que tiene todo el poder tanto en el parlamento como en el militar.

Gondor siempre ha sido un pueblo de caballeros, por lo tanto el hijo mayor de cada familia es entregado al ejército para ser entrenado en armas. Son entrenados desde niños en el antiguo arte del  esgrima , tácticas militares, formaciones de batalla, equitación y tiro con arco con los montaraces. Cuando cumplen la temprana edad de 16 años, los niños se convierten en Caballeros de Gondor y sirven a su estandarte con orgullo.

Historia de Gondor:

De los dúnedain que fundaron reinos en la Tierra Media, los más afamados eran los hombres de Gondor, el reino del sur. Isildur y Anárion erigieron las torres blancas de Gondor en el año 3320 de la Segunda Edad del Sol, después de escapar a la destrucción de Númenor con su padre Elendil, quien fundó el reino septentrional de Arnor.

La historia de Gondor es larga y gloriosa. En los «Anales de los reyes y los gobernantes» consta que, en su época de mayor poder, los reyes de Gondor gobernaban todo el territorio de la Tierra Media que se extendía al oeste del mar de Rhûn, entre los ríos Celebrant y Harnen. E incluso cuando el reino de Gondor entró en decadencia, sus gobernantes aún poseían todos los feudos y territorios de Anórien, Ithilien, Lossarnach, Lamedon, Anfalas, Tolfalas, Belfalas y Calenardhon.

En el interior de Gondor había cinco ciudades de primera categoría, dos de las cuales eran grandes puertos: la antigua Pelargir, que se levantaba en el delta del Anduin, el Río Grande, y Dol Amroth, la ciudadela que gobernaba los feudos costeros de la bahía de Belfalas. En el centro de Gondor estaban situadas tres grandes ciudades erigidas en una vasta llanura limitada por las Montañas Blancas en el oeste y las montañas de Mordor en el este. La ciudad más oriental era Minas Ithil, la Torre de la Luna; la más occidental se llamaba Minas Anor ( Minas Tirith)  que se convirtió en la capital de Gondor tras la lucha de parientes, la Torre del Sol, y la mayor de todas era Osgiliath, «Ciudadela de las Estrellas». Osgiliath era la antigua  capital de Gondor y se levantaba a ambas orillas del Anduin, el río Grande; las dos partes estaban unidas mediante un amplio puente de piedra.

En la Tercera Edad, el reino de Gondor sufrió frecuentes ataques y hubo de hacer frente a numerosas dificultades. En el año 1432, estalló la que habría de ser una larga guerra civil, en 1636 se declaró una gran plaga, y entre 1851 y 1954 tuvo lugar la invasión de los aurigas. En el año 2002, Minas Ithil cayó en poder de los Nazgûl y los orcos. A partir de entonces fue siempre un lugar maligno y pasó a llamarse Minas Morgul. En el año 2475, los grandes orcos conocidos como uruk-hai salieron de Mordor y con sus nutridas legiones conquistaron la debilitada Osgiliath, incendiaron una gran parte de las edificaciones y demolieron el gran puente de piedra que atravesaba el Anduin.

Así pues, el reino de Gondor no era ya más que una sombra de sí mismo en los años que precedieron a la guerra del Anillo. De las tres grandes ciudades del centro sólo permanecía intacta Minas Anor. La Torre del Sol se alzó en contraste con la densa oscuridad de Mordor, Morgul, durante muchos siglos. Era como si esta última ciudad de Gondor fuera lo único que hubiera resistido a una amplia y maligna conspiración, pues el reino dúnedain del norte había caído y daba la impresión de que los elfos se preocupaban poco por los asuntos de la Tierra Media. Sin embargo, en esta época, en la que quedaban pocas esperanzas y el poder de Sauron no tenía límites, los hombres de Gondor se hicieron acreedores a la mayor fama.

Ciudades de Gondor:

Osgiliath:

La antigua capital de Gondor, situada a ambas orillas del río Anduin. La ciudad comenzó a decaer tras ser arrasada durante la Lucha entre Parientes, quedó mayormente despoblada tras la Gran Peste, y fue finalmente abandonada del todo después de un ataque de uruks , siendo la capitalidad trasladada a Minas Tirith. Desde entonces, Osgiliath permaneció como puesto de avanzada oriental y línea defensa de Minas Tirith

Minas Anor (Minas Tirith)

Su nombre en sindarin significaba ‘torre del sol’. Originalmente una fortaleza construida por Anárion sobre el monte Mindolluin, en el extremo oriental de las Montañas Blancas, para defenderse de los nativos hostiles,​más tarde se convertiría en la residencia veraniega de los reyes de Gondor, y finalmente, tras el progresivo deterioro de Osgiliath, fue convertida en capital de Gondor siendo renombrada como Minas Tirith, que en sindarin significa “torre de la guardia”.

El Senescal Denethor II Gobierna en Minas Tirith.

Senescal de Gondor Denethor II :

Es el vigesimosexto  Senescal Regente de Gondor. Denethor es un hombre de aire más señorial que ninguno de sus antepasados senescales. Escucha consejos y luego hace lo que le parece. Se decía que por una rara casualidad, la sangre de Númenor le corría casi pura por las venas y que tenía la antigua habilidad de leer en las mentes y los corazones de sus interlocutores.

Rangos de Gondor:

Senescal de Gondor Denethor II ( Admin) : Es el gobernante de todo el territorio de Gondor. Lleva el mando tanto político como militar. Tiene dos hijos Boromir, capitán de la Guardia de Tirith y Faramir, capitán de los montaraces .

Comandante de Gondor ( Jugador ) ( 1 plaza) : Es un título otorgado a la mano derecha del Senescal, es el que se encarga de que los mandatos de Denethor II llegue a todo su pueblo. Tiene voz y voto en el parlamento, pero siempre es el Senescal  quien tiene la última palabra.

Guardia de Tirith ( Jugadores ) ( 3 plazas) : Son los encargados de proteger al Árbol Blanco y a su Senescal. Visten con armaduras pesadas de plata, largas lanzas y escudos con el simbolo Árbol blanco son sus armas. Son dirigidos por Boromir, el hijo de Denethor II. Los mejores caballeros de Gondor son ascendidos para llevar a cabo esta vital tarea. Tienen voz y voto en la asamblea.

Caballero de Gondor ( jugadores)  ( 6 plazas ): Es una infantería disciplinada y diestra en el combate. Portan armaduras pesadas de color plata, sus armas son espada y escudos con el simbolo del Árbol blanco, ya que su formación de combate les complementa a la perfección. Tienen voz en la asamblea pero no voto.

Montaraz de Gondor ( Jugadores) ( 8 plazas): Cuando los soldados de Gondor son entrenados por Faramir, su primera asignación son los Montaraces. Son expertos en emboscar a las hordas malignas de mordor. Ataviados con capuchas y armaduras de cuero, estos expertos arqueros son capaces de mermar la avanzadilla de cualquier ejército. No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Habitante de Gondor ( Jugadores) ( Ilimitadas) : Es el pueblo de Gondor. Herreros, campesinos etc.. Todos los que elijan esta Facción, obtendrán este título.