Rohirrims

Rohirrims

25 de enero de 2021 0 Por powermates

Aliados: Humanos, Medianos, Elfos y Enanos.

Enemigos: Orcos, Trasgos, Trolls y Dunlendinos.

Neutrales/indiferentes: Haradrims.

Alineamiento típico: Buenos

Zona: Edoras.

Apodados “Rohirrim”, estos bravos guerreros descienden de los Edain, los segundos hombres que llegaron a la Tierra media. 

Los Rohirrim se caracterizaban por ser altos, fornidos y de tez pálida y cabellos rubios, con ojos azules o verdes en su mayoría. Solían llevar el cabello largo y trenzado. Eran por naturaleza serios, firmes y fieros con sus enemigos, pero a la vez generosos y joviales en la paz.

Los rohirrim eran reconocidos jinetes y criadores de caballos. Su ejército estaba principalmente compuesto por caballería, dividida en unidades llamadas éoreds. Los integrantes de este ejército eran en su mayoría milicia, bien entrenada, convocada en tiempos de guerra; los verdaderos soldados a tiempo completo eran un grupo menor dentro de la población. Iban armados de lanzas y espadas largas, y se protegían con escudos redondos, un yelmo ligero y cotas de mallas que les cubrían hasta las rodillas.

En tiempos de guerra, todo hombre capaz de empuñar un arma era reclutado en el ejército; además estaban obligados por el Juramento de Eorl a ayudar a Gondor en caso de necesidad. La solicitud de ayuda se presentaba mediante el envío de la flecha roja o con el encendido de las almenaras de Gondor, grandes fogatas que eran prendidas en tiempos de necesidad y que estaban alineadas sobre las Montañas Blancas en Anórien septentrional.

Entre los caballos de Rohan se encontraban los mearas, los más nobles y rápidos de toda Arda; Felaróf fue el padre y más veloz de todos ellos.

Ciudades de Rohan:

La capital del reino es Edoras, al pie de las Ered Nimrais. En su punto más elevado se encuentra el castillo de los reyes, el Meduseld o Castillo de Oro. El Meduseld es un gran edificio de tejado dorado, que fue construido por Brego, hijo de Eorl, en el año 2569. En su interior se encuentra el trono dorado del rey, grandes columnas recubiertas de oro y paredes con relieves de las que cuelgan ricos tapices. Por encima de Edoras se encuentra el baluarte de El Sagrario, auténtico refugio sagrado para los Rohirrim.

La segunda ciudad más importante es Hornbühr (Cuernavilla en la lengua común), que está enclavada en el desfiladero de Helm (abismo de helm), conformando una fortaleza prácticamente inexpugnable.

Rangos de Rohan:

Rey Theomer (Admin): El que manda en todas las tierras de Rohan. Vive en Edoras y se encarga de que todas sus tierras sean prósperas y estén bien defendidas.

Voz de Rohan (Jugador) (1 plaza): Es un título otorgado a los más veteranos Rohirrims, es el que se encarga de que la voz del rey llegue a todos sus súbditos. Tiene voz y voto en la asamblea, pero siempre es el rey el que tiene la última palabra. (Elección de Admin).

Guardia Real Eorringa (Jugadores) (3 plazas): Es el mayor título que puede obtener un jinete de Rohan. Las pruebas de admisión en este rango son duras, ya que solo los mejores ostentan la protección de la Voz y del mismísimo Rey. Tienen voz y voto en la asamblea.

Jinete de Rohan (Jugadores) (6 plazas): Los mejores jinetes de la tierra media. Su equitación y su manejo de la lanza no tienen parangón. Cuando un soldado ha servido a la infantería durante varios años se le promueve para que ascienda a jinete.  Tienen voz en la asamblea pero no voto.

Infantería de Rohan (Jugadores) (8 plazas): Es el el rango inferior del ejército de Rohan. Los soldados que están en aprendizaje demuestran su valor a pie, cuando ya han adquirido la suficiente destreza, son promovidos a Jinetes. No tienen ni voz ni voto en la asamblea.
Habitante de Rohan (Jugadores) (Ilimitadas): Es el pueblo de Rohan. Herreros, campesinos etc.. Todos los que elijan esta Facción, obtendrán este título.