Enanos

Enanos

25 de enero de 2021 1 Por powermates

Aliados: Humanos y Medianos.

Enemigos: Orcos, Trasgos, Trolls.

Neutrales/indiferentes: Elfos, Haradrims y Dunlendinos.

Alineamiento típico: Buenos

Zona: Montaña.

Características:

Como su nombre indica, son más bajos que los humanos, con una altura de entre 120 y 150 centímetros. Pese a ello, son robustos, corpulentos y más fuertes y recios que el resto de razas. Todos tienen barba, tanto hombres como mujeres, y el cortársela es la mayor vergüenza y ofensa que se les puede hacer, mereciendo el odio y rencor de toda la raza.

Su carácter es tenaz, indomable y persistente es el esfuerzo y el trabajo, y, de hecho, es la raza más trabajadora de toda la Tierra Media. Son valientes en el combate y su voluntad y orgullo son indoblegables, por lo que rara vez son engañados y pocas veces han sido corrompidos por el mal, ni siquiera mediante los Anillos de Poder. Aun así, a aquellos a los que no les agrada esta raza insisten en llamar terquedad a su persistencia y soberbia a su orgullo. Si bien es cierto que en algún momento su orgullo se ha vuelto contra ellos, esto es algo que les ha sucedido durante todo su linaje.

Sus habilidades son muchas y se basan en la manipulación de lo inerte. Su dominio de los metales y las gemas no ha sido superado por nadie que no fuera Aulë y sus más cercanos alumnos. Asimismo, su capacidad en minería y arquitectura no tiene igual desde la creación de Arda.

Historia y costumbres:

Los enanos fueron creados por Aulë, el herrero de los Valar, que creyó necesario crear una raza resistente y fuerte para hacer frente a la maldad que en Arda reinaba, y no pudo esperar al nacimiento de los Hijos de Ilúvatar.

Les desagrada nadar, navegar, volar y montar bestias mayores que un jabalí de guerra, por lo que estas monturas son las únicas que usan cuando no se puede caminar.

Su relación con las otras razas suele ser amistosa si no tienen motivos para recelar. Son muy amigos de los hobbits, pero con los hombres y con otros enanos su relación depende del reino o facción en cuestión. En un principio se llevaban bien con los elfos, pese a que ellos los cazaron y llegaron a afeitar a algunos antes de darse cuenta de que eran una raza civilizada. Aunque los enanos les perdonaron, la soberbia de los elfos volvió a enemistarlos y tan solo casos aislados, volvieron a tener amistad con ellos. Son enemigos encarnizados de los orcos, trolls y otras criaturas malignas, y muy especialmente de los dragones.

Su ferocidad en combate es legendaria, pero lo es aún más la maestría de las armas que utilizan. Es más frecuente verles con martillos y hachas creados para el combate que con espadas y arcos, aunque no dudan en usar cualquier tipo de arma si la situación lo requiere. También van fuertemente protegidos, pues soportan bien grandes pesos.

Fueron los inventores de las hachas y martillos de combate, las cotas de malla, las más maravillosas gemas y edificaciones. Eran muy cultos y llevaban numerosos registros de sus actividades, de las que da ejemplo el Libro de los Registros. Les agradaba la música, pero como elemento ceremonial o amenizador, y no por el propio arte musical. Saben disfrutar de la comida, la bebida y los festejos, por lo que en tiempos de paz era habitual la proliferación de enanos obesos.

Su religión consiste en la veneración a Aulë, que en su idioma llaman Mahal, el Hacedor. Sin embargo, no le rezan ni le construyen templos, sino que prefieren demostrar su devoción mediante sus obras. La magia de los enanos no es activa, pero imbuyen hechizos y encantamientos en sus mejores obras, como es el caso de algunas armas, gemas y obras arquitectónicas tales como las puertas secretas de sus fortalezas.

Reino Enano:

La Montaña Solitaria o Erebor es una montaña al noreste de Rhovanion, al sur de las Montañas Grises, entre el Bosque Negro y las Colinas de Hierro. Es también la fuente del Río Rápido (Celduin). En el año 1999 fue colonizada por el rey enano Thráin I y se la conoció como el Reino bajo la Montaña. Durante más de siete siglos en la Tierra Media fue habitada por los enanos del Linaje de Durin o Barbaslargas haciéndose rico y poderoso hasta la segunda mitad de la Tercera Edad, cuando durante el reinado del rey Thror fueron derrotados y expulsados por el dragón Smaug.

Ahora los supervivientes de la masacre de Smaug, liderados por Thorin “escudo de roble”, sobreviven como pueden trabajando como mercenarios o herreros. Ansían el poder recuperar lo que una vez fue suyo.

Rey Bajo la montaña, Thorin “ Escudo de roble”:

Al terminar la guerra junto con su padre, y el resto de su pueblo iniciaron una vida errante, hasta que por fin se instalaron en las Montañas Azules . Después de la desaparición de Thráin II, Thorin se convirtió en Rey de su pueblo y heredero de Durin a los 95 años de edad. Allí prosperó con la producción de artículos de hierro, y también la población creció con la llegada de muchos Enanos errantes. Pero nunca olvidó al Dragón de la Montaña Solitaria y tuvo deseos de volver a esta y recuperar sus riquezas, matando a Smaug.

Frase célebreLealtad, honor y un corazón dispuesto…  No puedo pedir más que eso” 

Rangos de Erebor:

Rey Thorin ( Admin ) : Es el sucesor del linaje de Durin. Su dominio reside en el antiguo bastión de Erebor, que ahora está conquistado por el dragón Smaug. Reúne a los mejores enanos y aliados para conquistar de nuevo su reino.

Gran Maestro ( Jugador ) ( 1 plaza):

 Es un título otorgado al mejor herrero y arquitecto de todo Erebor. Es el que se encarga de que la voz del rey llegue a todos sus súbditos. Tiene voz y voto en el concilio, pero siempre es el rey el que tiene la última palabra.

Campeón de Erebor ( Jugadores) (3 plazas): 

Es el mayor título que puede obtener un guerrero de Erebor. Las pruebas de admisión en este rango son duras y a veces ocasionan la muerte. Son la élite de los enanos, en el campo de batalla suelen ocasionar masacres indescriptibles para el bando rival. Se encargan de la protección del Gran maestro y del mismísimo Rey. Tienen voz y voto en el concilio.

Martillero de Guerra ( Jugadores) ( 6 plazas ): 

La mejor Infantería pesada de la tierra media. Su manejo del hacha y su armadura pesada les hace ser unos enemigos temibles. Cuando un guerrero ha servido a los rompe cráneos durante varios años se le promueve para que ascienda a Martillero.  Tienen voz en el concilio pero no voto.

 Rompe cráneos  ( Jugadores ) ( 8 plazas ): 

Es  el rango inferior del ejército de Erebor. Los soldados que están en aprendizaje demuestran su valor masacrando a las criaturas malignas de la tierra media, cuando ya han adquirido la suficiente destreza en el cuerpo a cuerpo, son promovidos a Martillero de guerra. No tienen ni voz ni voto en el concilio.

 Artesano de Erebor ( Jugadores) (Ilimitadas):

 Es el pueblo de Erebor. Los mejores Herreros residen en esta facción. También disponen de campesinos, taberneros etc.. Todos los que elijan esta Facción, obtendrán este título.