Hobbits / Medianos

Hobbits / Medianos

25 de enero de 2021 1 Por powermates

(La base de la raza de Medianos se guarda la exclusividad del PvE/Rol a excepción de una sola rama de raza PvP)

La principal característica física que distingue a los Hobbits o Medianos es su baja estatura, no midiendo más de ciento veinte centímetros. Otras características físicas peculiares que los distinguen son la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, la carencia de barba, el pelo rizado y generalmente de color castaño, y las orejas algo puntiagudas, sin llegar a ser como las de los elfos.

Suelen tener también una figura rolliza, con la cara redonda y barriga, a causa de su afición a la comida, la bebida y una vida más bien sedentaria. Su alimentación se basa en seis comidas diarias de cantidades abundantes.

Los Hobbits no necesitan usar zapatos, pues sus fuertes pies tienen una suela de piel natural que les protege. Son hábiles con las manos y se dedicaban especialmente a la agricultura, debido a la abundancia y fertilidad de la Comarca.

Suelen vivir en agujeros que construyen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal. Los Hobbits se caracterizan además por su naturaleza amigable y pacífica, y detestan las guerras. No suelen usar las armas para sus utilidades normales, ya que las consideran más como adornos para sus casas, como cualquier objeto inservible que se regalan entre ellos y tienden a ir acumulando.

Comunidad y ciudad

Suelen vivir en agujeros que construyen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal. Dependiendo de la riqueza de la familia, la casa puede tener una, varias o ninguna ventana, siendo éstas siempre redondas, al igual que la puerta. 

Los hobbits más ricos construyen versiones más lujosas de estos agujeros, llamadas Smials, que eran como túneles ramificados. Entre los más importantes están Bolsón Cerrado (en Hobbiton), Casa Brandi (en Gamoburgo) y Grandes Smials (en Alforzada). No obstante, los hobbits también construían casas sobre el nivel del suelo, aunque eran poco usadas y generalmente servían como cobertizos. 

Ciudades a tener en cuenta: Hobbiton, Gamoburgo, Alforzada.

Tipos de Medianos

Lider de la comarca (Admin) Bandobras Tuk: Llamado también Toro Bramador, es un hobbit de la Comarca, hijo de Isumbras III . Medía cuatro pies y cinco pulgadas (135 cm) y era capaz de montar a caballo, siendo el hobbit más alto de todos los conocidos

Bandobras fue especialmente conocido por dirigir a los hobbits en la única batalla librada dentro de las fronteras de la Comarca hasta la Guerra del Anillo, la batalla de los Campos Verdes. Esto ocurrió cuando una banda de trasgos procedente del Monte Gram y liderada por su rey Golfimbul, penetró en la Comarca. La batalla acabó con la victoria de los hobbits y la muerte del rey trasgo a manos de Bandobras, que con un tremendo golpe de su porra de madera, le arrancó la cabeza. Ésta salió volando unas cien yardas y se coló en la madriguera de un conejo, inventándose así el juego de golf.

Albos: Eran el grupo menos numeroso y se caracterizaban por tener la piel y los cabellos claros, por su mayor altura y por su delgadez. Les gustaban mucho los árboles y los bosques, lo que hacía que prefirieran la caza a la agricultura y que se llevaran bien con los Elfos. Eran hábiles con el lenguaje y se les daba bien el canto.

Pelosos: Eran el grupo más numeroso y se caracterizaban por tener la piel más oscura y un cuerpo más pequeño y robusto. Les gustaban las tierras altas y las colinas, por lo que siempre vivieron en cuevas y túneles, siendo buenos amigos de los enanos. Se dedican rudimentariamente a la minería y extracción de minerales

Fuertes: Se caracterizaban por ser, como su nombre indica, los más fuertes y de constitución corporal más sólida. Tenían los pies y las manos más grandes y eran los únicos que tenían algún rastro de barba, aunque no solía pasar de un poco de pelo en la barbilla. Les gustaban las llanuras y las orillas de los ríos.

Rangos de la Comarca

Hobbit (Jugadores. Plazas ilimitadas): Cada uno de los habitantes de Hobbiton. Conviven, comercian y disfrutan la vida en comunidad. Dedican su vida a la agricultura y ganadería. Una vida tranquila hasta la vejez.

Tendero Novicio (Jugadores. 10 plazas): Los Hobbits que buscan emprender un negocio profesional o continuar con el pequeño negocio familiar. Herboristas, panaderos o pescadores. Regentan pequeños negocios llevados por uno o dos si son familiares.

Señor Vendedor (Jugadores. 6 plazas): Estos Hobbits vieron cómo sus negocios prosperaron y tenían que crecer. Poseen negocios más grandes y trabajan materiales más difíciles de adquirir para otros medianos. A este rango ascienden los medianos Novicios con los negocios más prósperos.

Vendedor Ambulante (Jugadores. 3 plazas): Las riquezas no solo están en Hobbiton y no todo el mundo puede venir a nuestro negocio. Estos Hobbits se aventuran fuera de la Comarca para vender y ofrecer sus servicios a otros por el basto mundo. El vendedor ambulante es conocedor de los peligros que pueden acechar fuera de casa. A este rango se asciende habiendo sido con anterioridad Señor Vendedor y asegurarse de que alguien de confianza atiende en Hobbiton mientras el aventurero no está.

Consejero Comercial (Jugadores. 1 plaza): El señor comerciante con más experiencia y sabiduría. Es el representante del comercio y mano derecha del líder de la Comarca. Se encarga de mantener el comercio balanceado y seguro consultando las mejores opciones con el pueblo y el líder. Recibe a otros comerciantes y se reúne en los consejos de comercio. Este rango se proporciona tras un arduo trabajo, demostrando al pueblo su valía y sabiduría. El líder tiene la libertad de aceptar o denegar el puesto.

Líder de la Comarca (Admin): Bandobras Tuk. Cercano y protector de sus gentes. Supervisa la seguridad de los negocios y que la vida en Hobbiton sea lo más tranquila y feliz. Recibe al pueblo como iguales y festeja como uno más.

Recomendación de Raza

La raza Medianos está pensada para el uso y disfrute del rol PvE. Orientado al comercio y mercado en el servidor. Pueden enfadarse y tener carácter, no son bobos de buenos, pero principalmente deberán llevar un rol amigable cercano y siempre enfocado al PvE. 

Raza neutral que busca comercio con todas las razas que hay. El objetivo principal es llenar el bolsillo de uno y el del pueblo. Prosperar y vivir es nuestro lema.

Hobbits de interés

Bandobras Tuk

Bilbo Bolson

Frodo Bolson

Sam Gamyi “Samsagaz”

Meriadoc Brandigamo “Merry”

Peregrin Tuk “Pippin”

Smeagol/Gollum

Tobold Corneta