Haradrims

Haradrims

25 de enero de 2021 0 Por powermates

Aliados: Haradrim

Enemigos: Por unas monedas de oro… cualquiera puede ser su enemigo.

Neutrales/indiferentes: Todas las razas

Alineamiento típico: Neutrales

Zona: Desierto.

Historia:

Los Haradrim eran hombres audaces y sombríos, feroces en la desesperación. Eran altos y de piel oscura con cabello negro y ojos oscuros, y por eso los llamaban  Morenos . Los hombres de Near Harad eran de piel morena, cabello negro y ojos oscuros, mientras que la raza conocida como » medio trolls » de Far Harad tenía la piel negra.

Muchos guerreros Haradrim fueron vistos con ropas brillantes, como túnicas escarlata, y estaban decoradas con adornos dorados, como collares, aretes, corsés de placas de bronce superpuestas; trenzaron sus cabellos con oro. Algunas tribus pintaron sus cuerpos. El escarlata y el rojo también era el color de sus estandartes, las puntas de sus lanzas y la pintura corporal. Sus escudos eran amarillos y negros con púas. También se menciona que al final de la Segunda Edad algunos hombres del sur tenían armas de hierro.Las cimitarras rojas estaban entre sus armas.

Los Haradrim habían domesticado a las enormes bestias Mûmakil y las habían usado en la guerra y, como sus amos, estaban decoradas con escarlata y oro. Incluso ataron torres a sus espaldas, guarnecidas por arqueros y lanceros de Haradrim.

Se decía que los Haradrim eran hábiles jinetes, aunque no con destreza cerca de los Rohirrim. Se sabe que tienen campeones montados y arqueros, así como infantería. Los caballos temían a los Mumakil, por lo que las fuerzas sureñas se unieron a ellos cuando se enfrentaron a enemigos montados.

Las tribus de Harad se incluyeron en las de Near y Far Harad, aunque había muchas tribus de Haradrim, a menudo mutuamente hostiles. Algunos de los pueblos de Far Harad se organizaron en reinos. 

Las tribus de Harad estaban divididas, al menos para los hombres del noroeste de la Tierra-media, en el Cercano Harad y Lejano Harad, aunque en realidad había muchas tribus de los haradrim, que a su vez se agrupaban en reinos, muchas veces hostiles entre sí, pero en tiempos de guerra contra el Oeste o pagados como mercenario contra cualquier hueste, se unían todos en una gran confederación. Los habitantes del Cercano Harad eran de piel morena, con pelo negro y ojos oscuros, mientras que los pobladores del Lejano Harad eran de piel negra, y con aspecto salvaje. Las 3 grandes tribus de los Harad son los Corsarios de Umbar, los Variags y por último y los más letales las Serpientes.

Corsarios de umbar:

Fueron los Númenóreanos los que fundaron el puerto de Umbar durante la Segunda Edad, probablemente con el propósito de abastecerse de madera y víveres para sus largos viajes por mar. Pero los primeros Corsarios de Umbar fueron los Númenóreanos Negros, que establecen un refugio de piratas, desde el cual se dedicaban a hostigar a todo aquel que poseía riquezas. Casi todo lo que ganaban era con el contrabando y trabajando de mercenarios para grandes señores, casi ningún señor reconocía haber echo trato con ellos, ya que su reputación en la tierra media es nefasta . Según se iban extendiendo sus territorios, estos Númenóreanos Negros se fueron mezclando con gente del Harad, formando a si parte de su gran territorio. 

Las costumbres de los corsarios son sencillas » Arrasa con lo que veas y generoso no seas», viven por y para el dinero, un gran botín hace que su vida sea más amena. Un buen trago de cerveza y una señorita de compañia es todo lo que necesitan estos rufianes de mar. Suelen vestir con ropajes negros y apenas llevan armadura, se conforman con ligera/media, ya que pueden utilizar el no tener peso extra a su favor.

Son gobernados por su soberano apodado el » Rey Negro», su verdadero nombre es Bo`su. dicen las leyendas que es el último Númenóriano negro. Lidera el puerto de Umbar con mano de hierro, los barcos que no trabajan para él, son hundidos en el fondo del mar sin ninguna contemplación. Una frase muy tipica de el Rey negro es : 

Yo no incumplo un trato una vez cerrado. Pero solo acordamos los fines, los medios, los decido yo.”

Muchos incautos han echo tratos nefastos con Umbar y muy pocos… han sobrevivido para contarlo.

Ciudad de los Haradrim:

Puerto de Umbar: El puerto de Umbar, originalmente fue construido y habitado por los Númenóreanos usándolo como base militar y económica, en la Segunda Edad del Sol. Fue creado como un puerto para que las embarcaciones Númenóreanas se repostaran y abastecieran en el transcurso de sus viajes. Pronto se convirtió en la fortaleza Númenóreana más importante en la Tierra Media. Allí también viven los Variags of the Khand y Las Serpientes.

Variags:

Introducción:

Los variags de Khand, o mejor dicho, los juramentados de Khand. Pocas veces se ha visto a estos salvajes guerreros en los campos de batalla de la Tierra Media, luchando con una fiereza inigualable, saqueando todo lo que se encuentran en su camino. Sus guerreros son como sombras en el viento, atacando rápidamente hacia sus víctimas sin dejar señal de rastro, algo que impide al enemigo darse cuenta de la presencia de estos guerreros. Lo peor es que los khandianos son grandes mercenarios debido a un código de guerrero que premia la victoria en el combate por encima de todo. Por eso no es de extrañar que estos guerreros luchen con una fiereza inigualable entre los suyos.

A pesar de que antiguamente se les veía en raras ocasiones, con la llegada de La Guerra, ya no son tan raros ver a estos guerreros luchando bajo sus estandartes clavados entre sus vestimentas, dirigidos por una cantidad inimaginable de reyes que pagan por sus servicios. 

Los peinados característicos de los Variags incluían el pelo largo atado en una coleta, o el pelo de la parte delantera a parietal afeitado en forma de media luna y el resto del cabello atado en un moño, etc. Los Juramentados de Khand llevaban muchos tipos de vestimentas, sobre todo cuero grueso/placas y estaban equipados con largas espadas llamadas Anima  (Katanas). La característica especial de una espada de los Variags es que es curvada y de un solo filo, y se dice que debe usarse para cortar, y no apuñalar, al enemigo.

Soberano de los Variags:

Son comandados por su Comandante feudal Tharin “ El invencible”, dicen las leyendas que este formidable guerrero lleva vivo desde la primera edad de la tierra media, lidera las tropas de los Variags pero siempre rinde cuentas al Rey negro..

Aunque su fecha exacta es desconocida,Tharin, nació de la relación de  Thantir III y una de sus consortes. Poco después la madrastra de Tharin (es decir, la esposa oficial de Thantir III) y su medio hermano  Khonri fueron ejecutados por sospecha de complot para asesinar a Tharin. Al ejecutar a su esposa junto con sus supuestos cómplices, Thantir III declara abiertamente que va ha conquistar todos y cada uno de los pueblos de las llanuras de Khand para unificarlos bajo su estandarte. Esa guerra duró más de 15 años, pero finalmente consiguió lo que se proponía, un pueblo unido y fuerte. Poco después,Tharin asume la comandancia  de su padre ya que Thantir III muere de manera misteriosa mientras dormía en sus aposentos.

Una frase muy típica de Tharin es: “Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”.

Las serpientes:

Historia Serpientes:

Las serpientes eran un pueblo, o una confederación de múltiples pueblos, que venía del Este; pero eran más fuertes y estaban mejor armados que ningún otro que hubiera aparecido antes. Viajaban en grandes caravanas y portaban grandes bestias feroces llamadas Múmakil, sus capitanes luchaban encima de ellos.

No se conoce qué estructura política tenía su extenso reino; pero la sorprendente efectividad con la cual, desde el siglo diecinueve, indica una organización central fuerte, en torno a un reino o a un líder que coordinaba la comunicación y la estrategia.

Las serpientes eran evidentemente semi-nómadas, y su defensa estratégica estaba basada principalmente en «campamentos fortificados con carros»; pero en contacto con el oeste, especialmente con Rhovanion, región de la cual anexaron mucho territorio, adoptaron rápidamente la forma de vida de los conquistados Hombres del Norte y Dúnedain. Otra característica significativa de su sociedad, extranjera en el oeste, era que sus mujeres sabían usar armas. Esto proporcionó una ventaja distintiva más, porque, mientras los hombres estaban en el campo de batalla, «no habían dejado sus casas indefensas: los niños y los ancianos recibieron la ayuda de las mujeres más jóvenes, que en ese pueblo estaban también ejercitadas en las armas, y lucharon fieramente en defensa de sus hogares y de sus hijos». Es posible que durante la ocupación de Rhovanion, algunos Hombres del Norte hubieran aprendido de ellos el hábito entrenar a lo que los Rohirrim llamaron más tarde «Doncellas Guerreras», las combatientes que participarían en batalla o defenderían la retaguardia.

Entre las tropas de élite de las serpientes podemos destacar a los “ Inmortales” y a los “ Hassassin”.

Los inmortales son la infantería pesada de sus huestes. Portan armaduras de placas y nunca muestran su rostro, ya que si uno muere otro reemplaza su lugar. Su sobrenombre fue apodado por sus enemigos por que sus filas nunca han sido mermadas… o eso piensan. Los hijos e hijas de los nobles componen las filas de los inmortales. Sus padres dan al niño con la temprana edad de 3 años para ser entrenados duramente en el desierto. Todos los que sobreviven son merecedores de entrar, los que no… son olvidados en una tumba de arena.

Los Hassasin son una leyenda en el reino de Harad, muchos reyes han sido destronados por estos asesinos. Veneran a un extraño culto antiguo que les permite conocer el secreto de los venenos mortales. Los hijos bastardos son entregados a esta orden para ser entrenados y adoctrinados por ella. Sus normas son sencillas, no tendrás jamás un nombre, servir siempre a la orden y al Rey negro, tu vida no vale absolutamente para nada, el dinero marca el camino, si coges un encargo haz todo lo posible para cumplirlo aun que tu vida dependa de ello. Es mejor no estar en el punto de mira de estas leyendas… o no verás un nuevo amanecer nunca más.

Rangos de los Haradrim:

Haradrim ( Corsarios, Variags y Serpientes): 

Voz del Mar ( Jugador ) ( 1 Plaza ): Titulo otorgado por el mismísimo Rey a su hombre/ mujer de confianza. Este será el encargado de que todos los Haradrim sigan el camino del mercenario y que ninguno incumpla las leyes estipuladas. Tiene voz y voto en la asamblea, pero siempre es el rey el que tiene la última palabra. 

Comerciante Harad ( Ilimitada):  Es el pueblo de los Haradrim. Son embaucadores y muy carismáticos, sería capaz de venderte cualquier especia en mal estado a su precio original. Todos los que elijan esta facción obtendrán este título de inicio.

Corsarios de Umbar:

Rey Negro ( Admin ): Rey de todos los Haradrim, el último Numeroniano Negro. Su trono está en el Puerto de Umbar. Lidera con mano dura a todo su pueblo y todo el ancho mar. Las leyendas cuentan que el último que osó retarlo…vió como su pueblo ardía en llamas.

Guardia Negra ( Jugador) ( 1 plaza): Es la élite en combate de los corsarios. Su mayor labor es proporcionar seguridad a la Voz del mar y al mismísimo Rey.Tiene voz y voto en la asamblea.

Corsario Oscuro ( Jugador ) ( 2 Plazas): Piratas experimentados. Llevan más de diez años surcando el vasto mar de Rhún. Casi todos sus integrantes han servido en el navio del Rey negro, llamado “ La venganza oscura”. Estos rufianes saben disfrutar de los placeres de una buena taberna. Sus vidas son cortas pero intensas.Tienen voz en la asamblea pero no voto.

Pirata de Umbar: ( Jugador ) ( 3 plazas): Son grumetillos del tres al cuarto que se ganan la vida en el mar y haciendo trabajos de dudosa reputación para todo el que pueda pagarles. Casi todo sus monedas se lo gastan en ron o en mujeres/hombres. Su lema es sencillo y atractivo “ Arrasa con lo que veas y generoso no seas”.No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Variags :

Bushi Daimyo ( Jugador) ( 1 Plaza): Es el mejor guerrero de todos los Variags. Su labor es proteger a la Voz del mar y al Rey. Suele comandar las tropas Haradrim en el campo de batalla ya que su amplio conocimiento en el campo de batalla lo hace un enemigo poderoso.Tiene voz y voto en la asamblea.

Samurai Variag ( Jugador) ( 2 plazas): Honor. Es una palabra muy enmarcada en estos formidables guerreros, aunque sean mercenarios, prefieren un ataque frontal o un duelo para resolver sus encargos. Todo Samurai que incumpla su código del honor, será ejecutado por la Voz del Mar. Tienen voz en la asamblea pero no voto.

Juramentado ( Jugador ) ( 2 plazas): Son el grosor de la infantería Variag. Hombres que han jurado luchar por sus tierras y por su rey. Desde tiempos inmemoriales siempre se les ha considerado enemigos temibles.No tienen ni voz ni voto en la asamblea.

Serpientes:

Serpiente Negra ( jugador ) ( 1 plaza): Título otorgado al mejor asesino/ espía de todo el puerto de Umbar. Se encarga de recopilar información de toda la escoria que osa enfrentarse a los Haradrim. El/ella es una de los líderes de los Hassassin, se encarga personalmente de entrenarlos y adoctrinarlos en el arte del asesinato.

Tiene voz y voto en la asamblea.

Inmortal de Rhún ( Jugador) ( 2 plazas): De linaje noble, estos guerreros de élite nunca muestran su rostro, ya que su código se lo impide. Armados con pesadas armaduras y lanzas, son capaces de doblegar a cualquier ejército que se enfrente a ellos.Tienen voz en la asamblea pero no voto.
Hassassin Harad ( jugador ) ( 3 plazas) : Espionaje, disfraces, venenos. Son las tres virtudes de los Hassassin. Son maestros de las sombras, nunca sabrás con quien estas hablando o si es de verdad el nombre que te está diciendo, pues su tapadera es la mejor de las armas. Esperan el momento oportuno para completar sus encargos y siempre los cumplen..No tienen ni voz ni voto en la asamblea.